TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Expedición transmitirá primer video en vivo desde las profundidades

Mundo

Expedición transmitirá primer video en vivo desde las profundidades

La Misión Nekton iniciará la próxima semana para ayudarnos a descubrir los secretos ocultos en las profundidades del Océano Índico

La Misión Nekton prevé traer grandes hallazgos sobre la vida marina y los efectos de la contaminación.

La Misión Nekton prevé traer grandes hallazgos sobre la vida marina y los efectos de la contaminación. (VISTA AL MAR)

Un grupo de exploradores está preparado para, por primera vez, efectuar una transmisión de video en vivo mientras se encuentran en las profundidades del océano, la cual se llevará a cabo a inicios de la próxima semana cuando un submarino se sumerja a unos 300 metros de profundidad frente a las Seychelles en el Océano Índico; desde donde serán enviadas imágenes a un transmisor satelital.

Esta exploración que lleva por nombre Misión Nekton, está dirigida por un grupo de británicos, y está orientada a conocer las condiciones de los océanos frente al peligro y los miedos que existen en torno al cambio climático.

Sin dudas esta transmisión en vivo desde las grandes profundidades es un gran desafío en el que, para evitar que la libertad de movimiento sumergible se vea limitada, las imágenes son convertidas en luz que posteriormente es transmitida a un decodificador suspendido sobre el submarino y que después se envía a la nave nodriza por medio de un cable de fibra óptica.

Darryl Newborough, quien es director de una de las compañías que auspician esta novedosa manera de exploración, señala:»Lo más ingenioso de esto es que ahora estamos transmitiendo dos flujos de datos de video de gran amplitud de banda desde ambos submarinos simultáneamente y esto nunca se había hecho antes».

El jefe de de operaciones marinas de esta misión, Luke Ansell, considera un trabajo delicado y de alta complejidad el tratar de mantener configurados de una manera óptima tanto los dos submarinos como el decodificador; lo que definió como una especie de “ballet complicado”.

Durante la madrugada de este jueves, la Misión Nekton de Gran Bretaña llegó al pequeño atolón Alphonse, que es la cima de una montaña submarina localizada a unas 232 millas náuticas al suroeste de Victoria, ciudad capital de las Seychelles; a un poco más de tres kilómetros de distancia de la costa, donde la profundidad del mar es de 5,000 metros.

Con la realización de esta misión, se tiene previsto el poder descubrir nuevas especies así como el hallazgo de evidencias del cambio climático y la contaminación que la inconsciencia humana ha provocado.

La información recabada en la Misión Nekton ayudarpa a Las Seychelles para poder consolidar y dar amplitud a su principio de brindar protección a casi un tercio de sus aguas nacionales para el año 2020; la cual es mucha más grande que Alemania.

La única agencia noticiosa que trabaja junto a los científicos británicos de esta misión es The Associated Press, cuya cobertura tendrá incluida la exploración de las profundidades has 300 metros frente a la costa de las Seychelles en submarinos con capacidad para dos tripulantes para así ir descubriendo los secretos del Océano Índico.

En el reportaje de la señalada agencia noticiosa, también cuenta con una serie de entrevistas a los diferentes investigadores participantes de esta expedición, las diferentes vistas a bordo, y un video aéreo de la misión que tiene previsto concluir el día 19 de abril.

Con Información de América TeVé

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top