TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Expelotero cubano Rolando Meriño pide ayuda en Miami tras su periplo migratorio

DEPORTES

Expelotero cubano Rolando Meriño pide ayuda en Miami tras su periplo migratorio

El hijo del exreceptor de los equipos de Santiago de Cuba se quedó sin trabajo en las Ligas Menores de béisbol

Expelotero cubano Rolando Meriño pide ayuda en Miami tras un periplo migratorio

Rolando Meriño es campeón olímpico y mundial con los equipos Cuba. (Captura de pantalla: Señor Jonrón – YouTube)

El expelotero cubano Rolando Meriño se encuentra en Miami después de un largo periplo migratorio que lo llevó desde la Isla hacia la ciudad de Málaga, en España, y ahora a Estados Unidos. Tras arribar a la Ciudad del Sol, solicitó ayuda a la comunidad por intermedio del periodista deportivo Yasel Porto.

De acuerdo con una publicación en Facebook, el exreceptor de los equipos de Santiago de Cuba no tiene trabajo, como suele suceder con los recién llegados a EEUU. Meriño se reubicó en el sur de la Florida, al contar con la ciudadanía española.

“El miembro de las dos versiones de La Aplanadora e integrante del equipo Cuba en varias ocasiones, decidió emigrar de Málaga, España, a Miami, pero está tratando de encaminarse profesionalmente”, explicó Porto.

Seguidamente, solicitó a “todo aquel que pueda y quiera ayudar” que le ofrezca una trabajo a este hombre de 52 años, asegurando que está dispuesto a realizar cualquier oficio, “no tiene que ser uno ligado directamente con el deporte”.

Recientemente, el hijo de Meriño, Patrick, quien intenta abrirse camino como peloteros en las Ligas Menores de EEUU, fue dejado libre por el equipo de Tampa Bay y de momento está sin trabajo. Sin embargo, Yasel Porto afirma que el joven tiene “talento y juventud”, por lo cual la familia solo debe aguantar estos días duros, ya que saldrán adelante.

Rolando Meriño es campeón olímpico y mundial con los equipos Cuba. Comenzó su carrera deportiva en 1981, participando en los Juegos Nacionales de la categoría de 11 y 12 años.

En 1990, ingresó a las Series Nacionales, donde su rendimiento fue en busca de elevar su nivel técnico, físico y táctico. En 1992, participó en la serie selectiva con el equipo Serrano, obteniendo el primer campeonato; seguido por dos campeonatos más en los años 1993 y 1995.

En 1997, ocupó la posición de regular en el equipo Santiago, quedando en segundo lugar de los bateadores, con un promedio de 380, lo que lo llevó a participar en Preselección Nacional y en Torneos por Japón.

Para el 2011, solicitó su retiro del deporte activo, siendo recordado como uno de los mejores receptores de Santiago de Cuba.

En enero pasado, fueron noticia en la Florida otros dos peloteros santiagueros: Antonio Pacheco y Alexei Bell. El “capitán de capitanes” emigró a EEUU en 2014 y ahora en 2023 Bell le agradeció por ayudar a entrenar a su hijo Albert Bell en Miami.

“Agradecido con el Pache. Entrenando en Miami con nosotros. Dios nos proteja por siempre”, escribió en Instagram el jardinero santiaguero, que tiene varios récord ofensivos en el béisbol cubano. En publicaciones previas a los días de fin de año, Alexei había compartido videos en Miami donde pasó tiempo junto a Pacheco.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba