Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Experimentado entrenador cubano publica libro sobre cómo trabajar las capacidades físicas

NOTICIAS DE CUBA

Experimentado entrenador cubano publica libro sobre cómo trabajar las capacidades físicas

“La lectura de este libro les dará un conocimiento de cómo debemos realizar nuestra actividad física”

Oduardo Rodríguez Hernández

Dada la relevancia del tema, el experto cubano espera publicar un segundo tomo de este libro. (Foto: Oduardo Rodríguez Hernández – Facebook)

El especialista cubano Oduardo Rodríguez Hernández, Licenciado en Educación Física, Deporte y Recreación, con vasta experiencia en el trabajo con atletas de alto rendimiento, publicó este año un libro de gran interés para el público en general, bajo el título Las capacidades físicas o cualidades motoras: Cómo trabajarlas a diferentes edades. Resistencia, Velocidad, Fuerza, Flexibilidad.

“En mi libro quiero enseñar a toda la población del mundo, la forma que debemos trabajar las capacidades físicas; y cuáles son tales capacidades, estas son: la resistencia, la fuerza, la velocidad y la flexibilidad. Todos nacemos con ellas y su desarrollo dependerá de cómo se trabajen en las diferentes edades o categorías”, explica la sinopsis del texto, disponible en Amazon.

Según ha explicado a nuestro medio, este libro estuvo motivado por los problemas actuales que ha podido detectar en la preparación física a nivel mundial. En este sentido, aborda las capacidades que toda persona tiene para trabajar correctamente su cuerpo y mente, de acuerdo con su edad (desde pequeños hasta los 80 años), sexo y demás cualidades.

“Nuestro cuerpo está fisiológicamente muy activo, lo que nos dice que nuestros sistemas corporales están más activos cuando llevamos a cabo movimientos. A medida que aumentamos nuestra edad, aumenta también nuestra actividad física y por siguiente aumenta la actividad fisiológica de nuestros músculos”, explica.

“Estas combinaciones fisiológicas y físicas que suceden en nuestro cuerpo a través de nuestras vidas, es mi interés enseñar cómo debemos trabajarlas a diferentes edades, y para esto hemos creado categorías de edades, donde sus integrantes tienen similitud en la parte física y mental”, añade.

El experto cubano divide los 80 años en 11 categorías y recomienda ejercicios e intensidad acorde con la misma. Refiere, además, información útil acerca de las dietas según las características de cada persona. Un segundo tomo tratará las edades de 80 a 100 años, el cual se encuentra todavía en proceso de redacción.

En este video estoy dando a conocer como se deben trabajar las capacidades fisicas por edades, y categorias. Mi libro lo pueden adquirir en amazon, ya esta disponible, difrutalo.

Publicada por Oduardo Rodriguez Hernandez en Miércoles, 21 de septiembre de 2022

Desde la década de 1970 fungía como profesor de Educación Física y en 1984 se graduó de la Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación del Instituto Superior de Cultura Física ‘Manuel Fajardo’, en La Habana.

Fue profesor de la Federación Nacional de Atletismo en Cuba y trabajó con diversos deportistas en su país natal. Luego, en Perú, continuó entrenando y viendo los problemas en la actividad física que lo motivaron a publicar este necesario libro para atletas y población en general.

Ha dictado conferencias en países como Perú, Venezuela y España. Ha participado en la organización de juegos internacionales como Los Juegos Bolivarianos, Campeonatos de Atletismo, Campeonatos Suramericanos y Panamericanos, así como eventos nacionales en territorios como Cuba, Perú, México y Venezuela.

Este libro estuvo motivado por los problemas actuales que ha podido detectar en la preparación física a nivel mundial. (Foto: Cortesía del autor)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top