Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Experto uruguayo apuesta por el cannabis para combatir el estrés del mundo moderno

Mundo

Experto uruguayo apuesta por el cannabis para combatir el estrés del mundo moderno

Desde Ecuador se realiza el II Congreso del Cannabis “Economía, derechos y seguridad”

Experto uruguayo apuesta por el cannabis para combatir el estrés del mundo moderno

Experto uruguayo apuesta por el cannabis para combatir el estrés del mundo moderno. (CBS)

El consumo de cannabis puede sanar el estrés del mundo moderno provocado por una vida agitada y apoyar tratamientos de enfermedades catastróficas. Esas son las declaraciones que dio el experto uruguayo Miguel Vidovich, asesor en la producción de marihuana para uso medicinal en su país, el primero en la Latinoamérica y uno de los pioneros en el mundo en despenalizar el uso de la droga para fines medicinales, reporta la agencia EFE.

“Nuestra sociedad está enferma con patologías que no han podido ser atendidas con eficacia por la farmacéutica tradicional y, por ello, el uso medicinal del cannabis se presenta en la actualidad como una posibilidad beneficiosa para atender una serie de males que afligen a la humanidad”, afirmó Vidovich desde Quito, capital de Ecuador, con motivo del II Congreso del Cannabis “Economía, derechos y seguridad”.

Vidovich concedió una entrevista en la cual consideró que “la despenalización del uso medicinal de la marihuana es importante si se considera que la farmacéutica no ha logrado dar soluciones a ciertos tratamientos”.

El experto explico que otras drogas consideradas blandas como el alcohol son más dañinas para el organismo pues “son altamente adictivas”, en cambio “el cannabis es una planta particular, porque produce los mismos compuestos activos que nuestro cuerpo que logra alcanzar el equilibrio físico y químico de las células”.

Además, justificó su uso en la experiencia de los pueblos milenarios del continente que llevan más de 500 años masticando la hoja de coca.

Las demás implicaciones legales también son beneficiosas pues poniendo como ejemplo a Uruguay, el experto señala que “la despenalización el consumo de la marihuana ha permitido controlar y eliminar el mercado ilegal de esta planta. Al cannabis ya no lo controla el narcotráfico”.

Cristina Martínez, una médica ecuatoriana especializada en el uso terapéutico del cannabis, indicó puede ser usado en el tratamiento de más de cincuenta enfermedades como la epilepsia refractaria, el parkinson, el alzheimer, los dolores articulares, la pérdida del apetito, las náuseas provocadas por procesos postraumáticos por cirugías, para contrarrestar los efectos de la quimioterapia, entre otros.

El compuesto activo de la marihuana puede venir en presentaciones como cápsulas, pomadas, esencias, aceites, bálsamos, papel, fibras y hasta suplementos alimenticios utilizando la raíz del cannabis.

Por último, se tocó el tema de la producción donde se llegó a sugerir al auto cultivo como una alternativa para el consumo, eso sí, siempre bajo las indicaciones de un médico.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top