Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Explicaciones sobre los apagones desesperan a los cubanos

Noticias de Cuba

Explicaciones sobre los apagones desesperan a los cubanos

La Unión Eléctrica adoptó la política de detallar diariamente el estado de la disponibilidad de electricidad en el país

Noticias de Cuba, las más leídas hoy 28 de Junio 2021

Explicaciones sobre los apagones desesperan a los cubanos. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos están desesperados por las más de ocho horas de apagones que provocan las continuas averías en las centrales termoeléctricas del país y, aunque la Unión Eléctrica (UNE) intente ofrecer explicaciones diarias, ya todos están cansados del “mismo cuento”.

Una nota publicada este 30 de septiembre por la UNE refiere que durante todo el día habrá un déficit de generación de 200 MW por la salida de la unidad 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez.

Además, hay otras centrales afectadas, como la termoeléctrica Otto Parellada, las unidades 7 de la Máximo Gómez, 4 de la Diez de Octubre y 3 de la Antonio Maceo.

En los comentarios emitidos por los cubanos en el portal oficialista Cubadebate se puede apreciar el malestar que provoca la actual situación con los apagones y la desconfianza en las informaciones de la UNE.

“Yo no entiendo este asunto de las roturas, sé que los equipos se rompen o sufren averías por el uso continuo, pero de veras esto es insostenible e inaguantable. Siempre hay 5, 6, 7, 8 bloques rotos se reparan 4 y salen 3 más y así se mantienen un piloto de bloques fuera de servicio sin contar lo que salen por mantenimiento”, escribió el usuario identificado como Luis Orlando Águila Hernández.

“Hay muchas cosas que salen ahora, pero se pudieron evitar hace 5 o 6 años, cuando el bloqueo no estaba tan duro, y no había pandemia, pero todo debía ser a su paso, sin prisa, pero sin pausa, ahora estamos recogiendo los frutos”, refirió el internauta Kaiser, en clara alusión a las palabras de Raúl Castro en sus discursos durante los 10 años que permaneció oficialmente como presidente.

Por su parte, el usuario bajo el seudónimo de Cantinflas opinó: “ya esto es un chiste, pero de mal gusto. Ya le cogimos el juego, hay, pero no te toca, te toca, pero no hay. Hoy no fio mañana sí”.

Otros piden una distribución más equitativa de los apagones. Las palabras del internaura Rafael76 indican que, ya que los apagones son inevitables, “lo que tienen es que distribuirlos bien. No es solo quitar la corriente para Oriente. En algunos lugares hay circuitos que siempre les toca el apagón de noche”.

Al final de la nota de la UNE se ofrecen “disculpas por las molestias ocasionadas” con los apagones y se asegura que los ingenieros “trabajan ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top