Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa australiana avanza en la exploración petrolera en Cuba

Noticias de Cuba

Empresa australiana avanza en la exploración petrolera en Cuba

La zona de investigación se encuentra al norte de las provincias de Matanzas y Villa Clara

Exploración petrolera en Cuba empresa australiana anuncia buenas noticias

La zona de exploracion de Alameda-1 está en las inmediaciones del municipio de Martí, en Matanzas. (Foto: Melbana Energy)

La empresa australiana Melbana Energy anunció buenas noticias en sus trabajos de exploración petrolera al norte de Cuba. El pozo Alameda-1 ya ha sido perforado hasta una profundidad de 457 metros, sin que se reporten incidentes o interrupciones en el trabajo, lo cual permite avanzar con la perforación en busca del petróleo.

De acuerdo con una entrevista de Andrew Purcell, Melbana Energy, para el portal web Energy Pedía, “ha sido una buena primera semana con la plataforma y el equipo avanzando en el programa a un ritmo constante y seguro. Hasta la fecha no hemos tenido interrupciones ni retrasos importantes”.

Purcell indicó que finalmente “los miembros restantes del equipo del proyecto de Melbana están en Cuba y fuera de la cuarentena, por lo que es genial tener esta experiencia y capacidad adicionales disponibles a medida que este programa de perforación se intensifica” luego de que los trabajos se vieron afectados por etapa más complicada de la pandemia dentro de la Isla.

Hasta la profundidad perforada se observa en Alameda-1 muestras de petróleo residual, menor en los cortes a lo largo del intervalo dentro de las calizas y areniscas intercaladas, lo cual es una buena señal de momento.

La primera perforación hasta los 457 metros se hizo con un calibre de 13-3/8 de pulgadas y la siguiente perforación hasta los 800 metros se hará con una sección de 12-1/4 de pulgadas. En los próximos días en la medida que la perforación siga avanzando y superada la cifras de los 800 metros se esperan los mejores resultados.

El presidente ejecutivo de Melbana Energy se comprometió a continuar “proporcionando actualizaciones operativas periódicas a medida que se desarrolle el programa”, algo que no hacen las autoridades cubanas.

En el negocio de exploración petrolera a riesgo, las compañías dedicadas a la perforación hacen un estudio de los posibles yacimientos de petróleo e inician perforaciones en el manto terrestre asumiendo todos los costos. De lograrse el objetivo y encontrar un pozo petrolero que dé buena producción entonces el dueño del terreno, en este caso el Estado cubano, comparte las ganancias con la empresa de exploración, de lo contrario la empresa australiana asume las perdidas por una exploración fallida.

Melbana Energy es una compañía australiana de petróleo y gas independiente que cotiza en la bolsa de valores de Australia. La empresa tiene su sede en Sydney y también cuenta con oficinas satélites en Melbourne, La Habana y Varadero.

En la actualidad tiene una cartera de oportunidades atractivas de exploración, evaluación y etapa de desarrollo en Cuba y Australia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top