Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Explosión causa la pérdida de todos los carros de bomberos en el incendio de Matanzas

Noticias de Cuba

Explosión causa la pérdida de todos los carros de bomberos en el incendio de Matanzas

Una fuerte explosión causó la perdida total de los carros de bomberos

Freightliner M2

Vehículo Autobomba Semi Urbana para labores de extinción y rescate montado en chasis Freightliner M2-106 versiones 4×2 y 4×4, cabina doble para 6 ocupantes. (Foto de referencia: Ferexpo)

Una fuerte explosión causó la pérdida total de los carros de bomberos que participaban en la sofocación del incendio de los tanques de combustible en Matanzas.

Fuentes cercanas al lugar de los hechos, confirmaron a la redacción de Periódico Cubano que el Gobierno cubano perdió todos los camiones contra incendios que estaban desde anoche intentando sofocar el fuego, cuando uno de los tanques explotó sin que diera tiempo a los rescatistas evacuar el lugar.

La mayoría de las fuerzas correspondían a las provincias de La Habana, Mayabeque, Matanzas y algunas de Villa Clara.

“Todos los carros que estaban en el sitio, fueron dados de baja total, se quemaron completamente, incluidos los Iturri de los aeropuertos de Matanzas y el Freightliner M2, varios bomberos se encuentran desaparecidos y algunos con quemaduras ya fueron traslados hacia el hospital” aseguró uno de los testigos del hecho.

Fabricado por Iturri en España con chasis alemán Man, el carro es un 4×4 con bomba marca Godiva de 3.000 LPM y estanque con capacidad de 3.500 litros. (Foto de referencia: Bomberos Viña del Mar)

Actualmente, solo se encuentran laborando algunos helicópteros que refrescan de manera sistemática los tanques aledaños que no se encuentran ardiendo.

El Gobierno cubano, ante la incapacidad para controlar la crisis, ha pedido ayuda internacional mientras planea iniciar otro “ataque contra el incendio con cuatro tanques cisternas que están en camino”, explica la fuente, que por el momento prefiere mantener el anonimato.

“La situación será para largo, Cuba no cuenta con los equipos ni la tecnología apropiada para reducir el incendio, por eso ha pedido ayuda internacional, el combustible almacenado pudiese arder perfectamente varios días.”

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Mario Clavero

    6 agosto, 2022 at 6:50 pm

    Lo siento mucho por las personas lesionadas y sobre todo por los familiares de los 17 desparecidos.
    Todo lo sucedido es por la negligencia de la dictadura que no les interesa la instalación correcta de los pararrayos, pues si lo hubieran hecho, el rayo no hubiese hecho ningún daño.
    Además los incendios de hidrocarburos no se sofocan con agua, solo con espuma. El agua se emplea para refrescar los tanques próximos a los incendiados.
    Lo primero que tenían que hacer (de forma inmediata) era refrescar los tanques aladeños.
    No tener sistema de espuma es una negligencia.
    Una vez mas la negligencia de la dictadura asesina a sus ciudadanos.
    Ahora hacen un reconocimiento a los caídos y a los quemados y no responden por nada.
    Si es aquí son juzgados.
    Abajo la dictadura.
    Al combate corred cubanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top