Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Explosión de moto eléctrica provoca daños en un predio y casi quema otro vehículo

Noticias de Cuba

Explosión de moto eléctrica provoca daños en un predio y casi quema otro vehículo

“Se consiguen con mucho sacrificio y se pierden en menos de una hora”

Explosión de motorina provoca daños en un predio y casi quema otro vehículo

Explosión de moto eléctrica causa un incendio. (Collage: Diorlis Navarro – Facebook)

En redes sociales se informó sobre la explosión de una motocicleta eléctrica que provocó notables daños en un predio de la Isla. El fuego casi afecta también a otro vehículo similar.

“Otra menos y una que casi se quema también”, comentó el usuario Diorlis Navarro al compartir imágenes del hecho en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones.

El usuario lamentó que este tipo de motocicletas se consigan con mucho sacrificio y se pierdan en menos de una hora.

Explosión de motorina provoca daños en un predio y casi quema otro vehículo

(Foto: Diorlis Navarro – Facebook)

En los comentarios de la publicación nuevamente se desencadenó la discusión sobre las causas que provocan este tipo de accidentes, que han cobrado la vida de varias personas y han dejado daños materiales irreparables.

Un internauta comentó que las explosiones seguirán ocurriendo mientras se usen baterías de mala calidad no certificadas, se realicen en ellas inventos para más velocidad o se coloquen componentes no compatibles.

Ante el rechazo mostrado por algunos usuarios sobre la compra de las llamadas motorinas, un internauta dijo que no todos los cubanos en la Isla tienen miles de dólares para comprar un automóvil y solucionar sus problemas de movilidad.

“Yo he tenido seis motorinas distintas y ninguna me ha hecho un corte, si se toman las medidas pertinentes no sucede nada, se queman por negligencia”, manifestó Yohandry Simon.

Entre las explosiones de motocicletas eléctricas con graves daños materiales y pérdidas de vidas humanas durante el actual año se encuentra un caso en la provincia de Sancti Spíritus y otro en Matanzas.

En mayo pasado, se vivió en Sancti Spíritus la peor explosión de dicho tipo de vehículo, ya que provocó la muerte de tres personas y quemó por completo una vivienda. Una anciana murió al momento del incendio, y días después una madre y su hijo perdieron la vida en un centro de salud por motivo de las heridas y la inhalación de gases tóxicos.

En Matanzas, un padre de familia llamado Maikel perdió su taller de electrónica en Jagüey Grande por la explosión de su motorina con batería de litio. En Facebook un amigo del afectado pidió compresión ante el hecho, ya que varios aparatos que estaban en reparación terminaron reducidos a cenizas.

“Les pido a los que tenían algo arreglándose en dicho taller, que por favor sean comprensivos, esas son cosas que nadie quiere que sucedan, pero le pueden pasar a cualquiera”, afirmó el amigo, identificado como Rigoberto Rodríguez.

En 2020, se registraron 600 incendios por explosiones de motos eléctricas en el país, que dejaron al menos cinco víctimas mortales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top