Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece una tercera persona tras el incendio de una motorina en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Fallece una tercera persona tras el incendio de una motorina en Sancti Spíritus

El incidente ocurrió el pasado 30 de abril y la semana pasada cobró la vida de un niño de 7 años

Fallece una tercera persona tras el incendio de una motorina eléctrica en Sancti Spíritus

Fallece una tercera persona tras el incendio de una motorina eléctrica en Sancti Spíritus. (Foto de referencia: Sancti Spíritus a través del Vitral-Facebook)

El incendio del pasado 30 de abril en Sancti Spíritus, provocado por la explosión de la batería de una motorina, ha cobrado su tercera víctima.

El medio oficialista Escambray informó que Angélica Hernández García, madre de los dos menores que resultaron con quemaduras durante el incidente, perdió la vida en la sala de quemados del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos.

Los médicos recalcaron que la mujer, de 30 años, sufrió quemaduras en el 53% de su cuerpo, por lo que permaneció ingresada de gravedad desde que ocurrió el incendio.

El citado medio asegura que las quemaduras provocaron complicaciones, las cuales se sumaron a problemas surgidos luego de haber inhalado mucho humo y otros gases tóxicos durante el incendio.

El viernes 7 de mayo se confirmó el fallecimiento de Kriss Ángel Lorenzo Hernández, de 7 años de edad, hijo menor de Angélica, y quien sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo, una cifra muy significativa para alguien de esa edad. Durante el incendio, también se registró el fallecimiento de la abuela de los niños.

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Pancho Jiménez, número 66, de la ciudad de Sancti Spíritus, y hasta ahora ha sido el incendio más trágico producido por una motorina en esa localidad.

De acuerdo con los bomberos de Sancti Spíritus, en lo que va del 2021 se han lidiado con un total de 17 accidentes de este tipo en la provincia.

Los incendios ocurren debido a la escasez de refacciones que hay en Cuba, pues los usuarios se ven obligados a utilizar reparaciones “caseras” las cuales ponen en peligro su bienestar y el de sus familias, pues los incendios causados por motorinas son un problema cada vez más frecuente en la Isla comunista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top