fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Explosión de una motorina eléctrica cobra la vida de una mujer en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Explosión de una motorina eléctrica cobra la vida de una mujer en Sancti Spíritus

De acuerdo con varios usuarios en redes sociales, no es la primera vez que un incidente similar ocurre en la provincia

Explosión de una motorina eléctrica cobra la vida de una mujer en Sancti Spíritus

Explosión de una motorina eléctrica cobra la vida de una mujer en Sancti Spíritus. (Foto: Sancti Spíritus a través del Vitral-Facebook)

Una mujer perdió la vida y dos niños resultaron heridos luego de que una motorina eléctrica explotara en la provincia de Santi Spíritus.

El incidente fue compartido en redes sociales a través de la página de Facebook “Sancti Spíritus a través del Vitral”, la cual indicó que los dos menores heridos se encuentran delicados en el hospital pediátrico de Sancti Spíritus.

De acuerdo con la información que circula en redes, la explosión de la batería de la motorina provocó un incendio en la vivienda, el cual cobró la vida de la mujer.

Las fotografías que acompañan la publicación muestran los restos del vehículo en frente de la vivienda dañada por el fuego.

La puerta de la casa se encuentra completamente dañada y las marcas de las llamas pueden verse llegar hasta el techo del lugar.

De acuerdo con los comentarios en la publicación de Facebook, los que habitaban la vivienda perdieron casi todas sus pertenencias materiales.

De igual manera, gran número de los internautas aclararon que esta no era la primera vez que una motorina eléctrica provocaba un incidente como este en Sancti Spíritus, mucho menos en Cuba.

 

Un incendio en una vivienda de la ciudad espirituana, ocasionada por la explosión de las baterias de una motorina,…

Publicado por Sancti Spíritus a través del Vitral en Viernes, 30 de abril de 2021

“No es el primer caso en Sancti Spíritus de un incendio por culpa de las baterías de una motorina, y hasta ahora no he visto a las autoridades pronunciarse al respecto”, redactó la internauta Malú Pacheco.

Los comentarios aseguran que el incidente ocurrió durante la madrugada, y aunque el hombre de la familia pudo sacar a los menores, no pudo salvar a la mujer.

“Muy triste la noticia, soy vecina, es a una casa por medio de la mía y viví el peor momento de mi vida. Qué horror que triste que Dios los proteja y los ayuda. Por favor pongamos y todo el que pueda ayudar a esa familia en lo que se pueda, quedaron sin nada”, escribió la usuario Betiana Acosta.

Como aclararon los usuarios que comentaron en la publicación, este tipo de incidentes son relativamente frecuentes en la Isla, pues la dificultad para encontrar repuestos obliga a los usuarios a recurrir a “arreglos” caseros, los cuales son un peligro para el usuario y los que lo rodean.

De acuerdo con el Gobierno castrista, en 2019 se reportaron 221 incendios de este tipo, lo cual cobró la vida de 5 personas y causó daños valuados en más de 4 millones de pesos.

Sin embargo, en 2020 el número de incendios llegó a los 602, y a su vez, esta cifra que continúa aumentando con el tiempo.

Actualización

Luego de que se reportara el incendio inicial, se reveló que la víctima fue la abuela de la familia, sin embargo, la madre y los dos menores de edad fueron trasladados al hospital debido a las quemaduras que sufrieron.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top