fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se incendia moto eléctrica en La Habana: las cifras siguen aumentando

Noticias de Cuba

Se incendia moto eléctrica en La Habana: las cifras siguen aumentando

El vehículo ardió en llamas súbitamente en plena calle de La Habana

incendio motorina eléctrica calle La Habana Cuba

Continúan aumentando en Cuba los incendios de motos eléctricas (Jehieli Herrera Peña – Facebook)

Una moto eléctrica, o motorina como también se le conoce en Cuba, comenzó a incendiarse súbitamente este viernes hasta quedar completamente calcinada, en la esquina capitalina de 100 y Calzada de Vento, municipio Boyeros.

La internauta cubana Jehieli Herrera Peña dio a conocer los hechos, a través de una publicación compartida en el grupo de Facebook Accidentes Buses y Camiones.

En las imágenes difundidas en esta red social, se puede apreciar la magnitud del incendio. Según varios usuarios, no dio tiempo a salvar la moto, que terminó consumida muy pronto por las llamas.

incendio moto eléctrica calle La Habana Cuba

Reportaron el accidente en el grupo de Facebook Accidentes Buses y Camiones (Jehieli Herrera Peña – Facebook)

Las autoridades cubanas han reconocido el incremento de incendios provocados por la explosión de motos eléctricas en la Isla. Un reporte de la televisión estatal precisó que la combustión de los vehículos inicia por las baterías de litio, que son modificadas por los dueños para extender su tiempo de vida.

Un agente del Ministerio del Interior, Henry González, reportó un total de 221 incendios de este tipo en 2019, que cobró la vida de cinco personas y causó pérdidas monetarias de más de cuatro millones de pesos.

Durante el 2020, la cifra se duplicó hasta alcanzar los 602 incendios por motos eléctricas; y desde entonces continúa aumentando.

El pasado mes de marzo, una persona murió y otras dos quedaron gravemente lesionadas tras el incendio de una moto eléctrica en La Habana. Las personas quedaron atrapadas sin poder salir de la moto en llamas.

Los bomberos demoraron en llegar. Fueron los vecinos quienes rompieron la puerta y dieron los primeros auxilios, echaron agua y apagaron el fuego.

La TV cubana recordó a los dueños de las motos eléctricas que para evitar los incendios de este tipo no se deben modificar los parámetros del fabricante. Sin embargo, el medio oficialista no mencionó que estos estándares son violados debido a la escasez de baterías para las motos, y el consiguiente sobreprecio con el que se venden las pocas que se consiguen.

Algunas de las medidas que se pueden tomar para evitar estos incendios son: no sobrecargar la batería ni dejarla que se descargue completamente, cargarla siempre que la batería tenga temperatura ambiente (nunca al regresar de un viaje), no utilizar baterías ni cargadores caseros o de otros modelos, no permitir la reparación por personal no calificado, no sustituir o adaptar el sistema eléctrico para lograr una mayor velocidad, evitar la entrada de agua en el interior de las celdas de la batería.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top