Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los niños que sobrevivieron a un incendio en Sancti Spíritus se encuentran estables

Noticias de Cuba

Los niños que sobrevivieron a un incendio en Sancti Spíritus se encuentran estables

La vivienda de los menores se incendió luego de que una motorina eléctrica explotara en la madrugada

Los niños que sobrevivieron a un incendio en Sancti Spíritus se encuentran estables

Los niños que sobrevivieron a un incendio en Sancti Spíritus se encuentran estables. (Foto: Sancti Spíritus a través del Vitral-Facebook)

Los sobrevivientes del incendio provocado por la explosión de una motorina eléctrica en Sancti Spíritus evolucionan favorablemente, aunque advirtió que uno de ellos se encuentra en estado crítico.

De acuerdo con el medio oficialista Escambray, el doctor Julio César Padilla Hernández, quien funge como director del Hospital Pediátrico José Martí, indicó que los dos niños se encuentran ingresados en la institución, y que el menor de ellos recibió quemaduras en el 20% de su cuerpo.

“El pequeño de siete años sigue reportado de crítico, pero con estabilidad. Él sufrió quemaduras del 20 por ciento, que en un niño con esa edad es importante, se le continúan haciendo las curas diarias y está en el cubículo de quemados dentro de la sala de Terapia Intensiva, con todas las atenciones que lleva un paciente de este tipo. El otro menor, de ocho, con quemaduras menores, sigue reportado de cuidado, pero en una sala convencional”.

La madre de los niños fue hospitalizada en el Hospital General Camilo Cienfuegos, desde donde el doctor Miguel Antonio Oviedo, director de la institución, explicó que la mujer sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo, por lo que continuaba en estado grave estable.

“Sufrió quemaduras del 53 por ciento de su cuerpo, sigue con criterio de grave, pero evoluciona bien, mientras el esposo está en la propia sala de quemados, reportado de cuidado y es posible que pasado mañana después de las curas sea dado de alta”, explicó Oviedo.

En un principio se reportó que la madre fue quien perdió la vida, pero la información fue cambiando conforme pasó el tiempo y se aclaró que fue la abuela de los menores la mujer que perdió la vida durante el incendio, uno de los peores que se ha experimentado en la provincia de Sancti Spíritus.

Las motorinas eléctricas se han vuelto una de las principales causas de incendios en la Isla castrista, pues la escasez de refacciones obliga a los usuarios a recurrir a reparaciones poco seguras que representan un riesgo para aquellos que utilizan los vehículos y sus familias.

Sin embargo los ciudadanos se ven en la necesidad de recurrir a ellas debido a que las motorinas tienen un precio más accesible y a la posibilidad de importación que tienen, a diferencia de los automóviles.

A finales del 2020, el Cuerpo de Bomberos de Cuba indicó que hubo un promedio de dos incendios de motos eléctricas al día, muchas de ellas en La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top