fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falleció uno de los niños lesionados durante un incendió en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Falleció uno de los niños lesionados durante un incendió en Sancti Spíritus

El incidente ocurrió el pasado viernes, cuando la batería de una motorina eléctrica explotó durante la madrugada

 

Falleció uno de los niños lesionados durante un incendió en Sancti Spíritus

Falleció uno de los niños lesionados durante un incendió en Sancti Spíritus. (Collage: Sancti Spíritus a través del Vitral-Facebook)

Uno de los menores que sobrevivieron al incendio, provocado por la explosión de una motorina eléctrica en Sancti Spíritus, el pasado 30 de abril, ha perdido la vida.

De acuerdo con el medio oficialista Escambray, el menor, identificado como Cris Ángel Lorenzo Hernández, falleció en horas del mediodía, como consecuencia a las quemaduras que experimentó durante el siniestro.

El citado medio indicó que el fallecimiento fue confirmado por el director del Hospital Pediátrico José Martí, el doctor Julio César Padilla Hernández, quien indicó que el menor, de 7 años, sufrió un distrés respiratorio por todas las complicaciones.

“Aquí no se escatimaron esfuerzos con él, que, al igual que otros casos de este tipo, se atienden con equipos multidisciplinarios de la provincia, comisión de críticos, todo, todo”, declaró.

El menor sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo porque durante el incendio de la semana pasada, salió atrás de su madre, luego de que se intentara sacar a la abuela de la familia, la cual perdió la vida esa noche.

El funcionario indicó que el niño estuvo al cuidado de sus tíos durante estos últimos días, pues su madre se encuentra hospitalizada y su padre vive en Estados Unidos y aún se encuentra en proceso de regresar a Cuba.

En ese sentido, el equipo médico de la sala de Quemados del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos indicó que la madre de la familia se encuentra en estado crítico extremo inestable, debido a complicaciones asociadas con las quemaduras que tiene en el 53% de su cuerpo.

El otro menor que resultó herido ya fue dado de alta, al igual que su padrastro, quien los ayudó a salir durante el incendio.

La explosión de la motorina eléctrica dañó severamente la vivienda y le costó la vida a la abuela de los menores, desafortunadamente estos incidentes son cada vez más comunes.

De acuerdo con el mayor Oreilis Quintero Pentón, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos en la provincia, en lo que va del 2021 se han lidiado con 17 siniestros similares.

Las motorinas eléctricas son una de las opciones más usadas por los cubanos en la Isla debido a su bajo precio y su facilidad de importación, sin embargo, la falta de refacciones obliga a los usuarios a realizar reparaciones “improvisadas” que ponen en peligro su vida y las de sus familias.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top