Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otra explosión por salidero de gas deja tres heridos en La Habana Vieja

Noticias de Cuba

Otra explosión por salidero de gas deja tres heridos en La Habana Vieja

“No tiene nada que ver con lo sucedido en el hotel Saratoga”, insistieron fuentes oficiales

Explosión de gas en La Habana

Tres personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas en una explosión provocada por un escape de gas en el municipio La Habana Vieja. (Foto: Alberto Llampier Barea Vera-Facebook)

Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, tras una explosión provocada por un escape de gas, en La Habana Vieja, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

El siniestro ocurrió en San Nicolás no 954, esquina Corrales, confirmó en sus redes sociales el periodista Lázaro Manuel Alonso, y se debió a “una presunta negligencia. El titular de la vivienda dejó la llave del gas manufacturado abierta y eso provocó la explosión. Cuando los bomberos entraron tuvieron que cerrar la llave”.


Sobre las personas heridas, el reportero indicó: “Una de ellas ya está de alta, un niño se encuentra hospitalizado en el Juan Manuel Márquez y su padre (dueño de la casa) en el Calixto García”. El ciudadano que ya regresó a su hogar es un vecino que pasaba por el lugar, sobre las 4:00 a.m., cuando ocurrió el hecho.

“La explosión no tiene que ver con lo ocurrido en el hotel Saratoga”, insistió Lázaro Manuel Alonso. Probablemente, la información solo se haya hecho pública para separarla de la tragedia vivida el pasado viernes en La Habana, donde han perdido la vida 43 personas.

Durante la jornada de este martes, residentes en varios municipios de La Habana reportaron un fuerte olor a gas. Antes las numerosas inquietudes, la Defensa Civil aseguró en sus redes sociales que no había ningún escape, pero la mayoría desconfió de sus palabras.

La Empresa de Gas Manufacturado, dijo a El Toque que tras la explosión del hotel Saratoga se han realizado trabajos de “odorización para que se sienta porque estaba por debajo de los parámetros establecidos cuando se hizo ayer la prueba de laboratorio”.

El funcionario explicó al citado medio de prensa, que había recibido numerosos reportes de escapes de gas. No obstante, señaló que el olor puede deberse a labores en la Planta de Melones.

“Es posible que se fugue un poco de esa sustancia a la atmósfera y se traslada como una nube por varios puntos de la ciudad. Entonces no tiene por qué ser un escape de gas en las redes”, agregó vía telefónica.

También alertó a las personas a reportar en caso de percibir el olor a gas de manera recurrente. “Si usted lo siente en la calle, puede ser en la casa de un vecino, en algún lugar cercano donde exista un salidero que antes no se percibía y que ahora se siente por el aumento de la odorización”.

El periódico oficialista Granma, publicó este martes un texto donde indicaba que “las dos plantas de producción de gas manufacturado (aire metanado) trabajan establemente y con seguridad operacional, garantizando el servicio a sus clientes”.

Sin embargo, “en los últimos días se ha reforzado la atención a los reportes de posibles escapes de gas, hasta completar 15 brigadas, con los medios y equipos necesarios para ello”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top