SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La explosión de una moto eléctrica desata un fuerte incendio en Manzanillo

Noticias de Cuba

La explosión de una moto eléctrica desata un fuerte incendio en Manzanillo

Un niño estuvo a punto de morir en el fuego

Explosión de motocicleta eléctrica desata incendio en Manzanillo

La explosión de una motocicleta eléctrica volvió a provocar un fuerte incendio en Cuba (Collage: Fernando Yero Guerra – Facebook)

La explosión de una motocicleta eléctrica en la ciudad de Manzanillo, provincia de Granma, desató un fuerte incendio que puso en peligro la vida de un menor, según reportes en redes sociales.

Fernando Yero Guerra compartió en el grupo de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones” imágenes del siniestro ocurrido en horas de la noche sobre la calle de Dos Leones.

Además de publicar fotografías de los bomberos tratando de apagar el fuego, el usuario también escribió que no sabía sobre la situación de un niño que estaba dentro de la vivienda al momento de la explosión.

Usuarios respondieron en la sección de comentarios que el menor logró escapar de las llamas saltando a los techos de las casas colindantes con el hogar afectado.

El hecho otra vez generó la discusión sobre el uso de las motorinas y los riesgos que representan adaptarles a la fuerza partes no compatibles con su mecanismo o cargarlas de manera incorrecta.

“Debemos tener conciencia, estas motos no se deben de cargar dentro de la casa y menos de noche. A mi esposo y a mí nos pasó lo mismo; gracias a que los bomberos fueron puntuales, el daño no pasó a mayores”, agregó la internauta Yohandra Cairo Fernández.

Otra usuaria comentó que tener una motocicleta representa un doble riesgo en Cuba en estos días, porque si no explota y causa un incendio, quizás llame la atención de ladrones capaces de hasta asesinar al conductor para adueñarse de ella.

La motocicleta eléctrica es un vehículo muy popular en el territorio cubano por no necesitar gasolina y facilitar la movilidad, ante la escasez del combustible o los problemas con el transporte público.

Lamentablemente, la explosión de este vehículo se ha convertido en un hecho común, por el mal uso de los usuarios. Además de dañar viviendas, también ha provocado muertes como las cinco registradas en el 2020, según datos del Ministerio del Interior.

Actualmente, se estima que en Cuba hay más de 200.000 motos eléctricas en Cuba. La escasez de transporte público, la escasa oferta de autos y los permisos otorgados por el gobierno han posibilitado la importación y entrada al país de miles de motorinas, bicicletas eléctricas y accesorios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top