ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Explosión en planta de gas deja 19 muertos en China

Mundo

Explosión en planta de gas deja 19 muertos en China

El siniestro se produjo ayer en un taller de la fábrica Henan Coral Gas Group, de la localidad de Yima, en la ciudad de Sanmenxia, a unos 900 kilómetros al sudoeste de Pekín

Explosión en planta de gas en China

La explosión rompió vidrios y puertas en un radio de tres kilómetros, causando heridas a 19 personas (AL DÍA Y A LA HORA)

Hasta el momento suman quince personas muertas por una explosión ocurrida ayer en una planta de gas del centro de China, según los primeros informes de los medios de comunicación.

El accidente también dejó 19 heridos de gravedad y varias personas con heridas leves, indicó la televisión CCTV.

El siniestro se produjo hacia las 17 horas (09H45 GMT) del viernes en un taller de la fábrica Henan Coral Gas Group de la localidad de Yima, en la ciudad de Sanmenxia, a unos 900 kilómetros al sudoeste de Pekín, según la agencia Xinhua.

La detonación afectó a una unidad de separación del aire de la fábrica, pero no a las zonas de depósitos de gas, precisó la agencia, quien mencionó los reportes de la policía local. Las operaciones de la fábrica se interrumpieron.

La explosión rompió vidrios y puertas de los inmuebles en un radio de tres kilómetros, y “algunas puertas interiores fueron derribadas por la deflagración”, indicó CCT en su cuenta de la red social Weibo.

CCTV difundió videos en los que se veía una enorme columna de humo, vidrios rotos en los edificios, escombros en el suelo, gente en estado de pánico y médicos con sus blusas ensangrentadas protegiéndose con pañuelos.

La planta de gas sirve generalmente para convertir material carbonadas u orgánicas en gas, utilizables para productos de electricidad, pilas de combustible o energía.

En China se producen regularmente explosiones accidentales, a menudo en el sector industrial, donde las normas de seguridad no son estrictamente aplicadas.

En marzo pasado, 78 personas murieron en la explosión de una planta química en la ciudad de Yancheng, situada a 260 kilómetros al norte de Shanghai y destruyó las viviendas en varios kilómetros a la redonda.

La empresa había sido señalada en diversas ocasiones por deficiencias en la aplicación de la reglamentación en materia medioambiental.

También en noviembre pasado, una fuga de gas en una planta química provocó una explosión que dejó 24 muertos en Zhangjiaku, una ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierto de 2022, ubicada a 200 kilómetros al noroeste de Pekín.

Sin embargo, uno de los accidentes industriales más graves ocurrió en 2015 en Tianjin (norte), donde una gigantesca explosión en un almacén de productos químicos dejó al menos 165 muertos en esta gran ciudad portuaria, a unos 120 kilómetros de Pekín.

Con información de Excelsior

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top