Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Explosión en un ducto de Pemex genera grandes llamas

Mundo

Explosión en un ducto de Pemex genera grandes llamas

Un supuesto robo de gasolina genera gran explosión que arropó al municipio Reforma de Chiapas

Explosión de un ducto de Pemex genera grandes llamas

Explosión de un ducto de Pemex genera grandes llamas. (NOTICIEROS TELEVISA)

Según la información administrada por los agentes de protección civil, a las 23:10 del pasado miércoles  (hora local) se produjo una fuerte y estremecedora explosión que arropó a la comunidad de Rafael Pascacio Gamboa, perteneciente al municipio Reforma de Chiapas.

Dicha explosión se dio en un ducto perteneciente a la compañía estadal Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de que se llevara a cabo un supuesto robo de gasolina; generando un gran incendio, cuyas llamas lograron alcanzar los tres metros de altura.

Hasta el momento no se ha podido determinar la magnitud de las pérdidas materiales o los fallecimientos, ya que las llamas no han permitido que nadie se pueda acercar al lugar de los hechos.

“Hasta el momento se desconoce si hay víctimas”, “no podemos acercarnos debido a las fuertes llamas”, fueron declaraciones de un funcionario de protección civil.

Para evitar lamentables tragedias los habitantes varias familias fueron desalojadas de las adyacencias del lugar; y el sector fue  acordonado por la policía local, el ejército mexicano y efectivos de seguridad de Pemex.

Según lo que comentan algunos lugareños han sido repetidas las ocasiones en las que se han avistado a personas armadas salir del lugar, por lo que suponen que de allí se estaba sacando ilegalmente combustible.

Un evento parecido se desarrolló el pasado mes de diciembre cuando un robo de combustible desencadenó una explosión que cobró la vida de 135 personas en el estado de Hidalgo; razón por la cual el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra trabajando en el combate del contrabando de combustible.

 

 

Con Información de Miami News 24

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top