Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Explotan dos motorinas en Luyanó y dejan sendos heridos graves

Noticias de Cuba

Explotan dos motorinas en Luyanó y dejan sendos heridos graves

El incendio hizo explotar unos bidones de combustible, lo que hizo que el fuego se esparciera rápidamente

El siniestro se inició sobre las cuatro de la madrugada, debido a la combustión de una de las motos eléctricas que se encontraba cargando. (Foto: 14ymedio)

Tras el incendio de unas motorinas en la madrugada de este martes, dos personas resultaron gravemente heridas en una casa de la barriada de Luyanó, perteneciente al municipio habanero de Diez de Octubre.

Al parecer, el siniestro se comenzó sobre las cuatro de la madrugada, a partir de la combustión de una de las motos eléctricas que se encontraba cargando. Según refieren los vecinos, las llamas alcanzaron una segunda moto y varios bidones de combustible que la familia tenía almacenados.

Debido a esto, el interior de la vivienda quedó reducido a cenizas a gran velocidad. “Hasta el piso se levantó”, aseguró una testigo de los hechos.

Advertisement

En la casa, ubicada en la calle Arango, entre Manuel Pruna y Rosa Enríquez, se encontraban el dueño, Fidel González, carpintero de profesión, sus tres hijos, Denny, David y Daniel y su mujer, cubanoamericana de visita en La Habana.

Sería este último quien sentiría la explosión “y cuando salió, una de las motos estaba en llamas”, explica otro vecino. “Él alertó a todos en la casa, que estaban dentro de sus habitaciones con aire acondicionado” por lo que no escucharon el primer impacto.

En la vivienda, también se encontraba Floppy, una de las mascotas de la familia, el cual se quedó dentro de la casa y tuvo que ser rescatado, con lesiones, por un bombero.

Advertisement

Uno de los heridos más delicados es el propio Daniel. Tanto él como su mujer, que inhaló demasiado dióxido de carbono, fueron ingresados en el hospital Miguel Enríquez, conocido como La Benéfica.

Entre los allegados a la familia y vecinos, han hecho una petición en las redes sociales para recaudar ayuda, pues los afectados perdieron todas sus pertenencias en el siniestro.

En los últimos tiempos se han reportado varios incendios debido a las explosiones de motos eléctricas. Uno de los últimos tuvo lugar el pasado junio en el municipio de Cerro, también en La Habana, y destruyó 12 motorinas y dos automóviles.

Advertisement

De igual forma, en el 2021 una señora de 60 años y uno de sus nietos, de siete años, murieron en un incendio provocado por la explosión de otro de estos vehículos en Sancti Spíritus, y, meses después, una joven de 19 años falleció en un siniestro similar en la ciudad de Matanzas.

En esta oportunidad, el almacenaje de combustible, agravó el incidente y las proporciones del mismo, lo cual es algo también habitual en la Isla. En su caso, la familia González lo guardaba para el taxi que operaba Daniel, ante la escasez de combustible, cada vez más frecuente, en las estaciones de servicio de la Mayor de las Antillas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top