DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Explotan las redes sociales contra los nuevos precios de Etecsa

Noticias de Cuba

Explotan las redes sociales contra los nuevos precios de Etecsa

Muchos se cuestionan cual es el carácter socialista de Etecsa

Explotan las redes sociales contra los nuevos precios de Etecsa

Explotan las redes sociales contra los nuevos precios de Etecsa. (CUBA EN DIRECTO)

Tras el despliegue de la tecnología 4G en las capitales provinciales el monopolio de las telecomunicaciones de Cuba se dio a conocer nuevas tarifas de precios para comercializar esa tecnologia.

Ante los exorbitantes precios que van desde un CUC diario hasta 35 CUC mensuales solo para navegar por Internet vía datos móviles, las reacciones de los cubanos en las redes sociales contra el monopolio. Los cubanos han llegado incluso a cuestionarse el carácter socialista de la empresa.

En la nota publicada por el medio oficialista Cubadebate en menos de dos días los internautas han publicado cerca de 500 comentarios.

“Revisen en las redes sociales y miren si hay un solo comentario positivo acerca de esto. ¡Es indignante!”, escribió el usuario Alexander en el foro al pie de la nota.

Sin embargo, varios defensores de la empresa que se dijeron trabajadores de la misma estaban atentos para responder a las críticas y la usuaria Lissette Fuentes, dijo: “aquí no se hace nada sin antes realizar estudios, entre ellos el de tráfico. (…) Esta oferta, no rebaja sino oferta, está destinada a clientes que tienen un alto consumo de datos. Aunque muchos no lo crean, son bastantes, al igual que los de a pie, como nos gusta llamarnos, son igualmente parte del pueblo”.

La polémica se instauro cuando este mismo comentario recibió una contrarréplica: “Usted merece mi respeto, pues siempre interactúa con los clientes, pero por favor, ¿quién ‘de a pie’ puede gastar 35 o 45 CUC en conectividad? (…) Eso no está diseñado para ningún cubano de a pie”.

Por su parte, Luis Alexander Mojena Rodríguez fue a la médula: “Ahora te pregunto por qué tienes la necesidad de dividirnos en altos consumidores y bajos consumidores. Todo lo que queremos es consumir, pero nuestro salario no nos deja. Si quisieran podrían poner precios más bajos y todos seríamos altos consumidores.”

Ante las avalanchas de críticas la llamada trabajadora de Etecsa se escudó en el estado cubano al decir que “casi ninguna opción es para todos. Si te das cuenta, las promociones son para quienes tienen familia o amigos en el exterior. (…) Por cierto, no olviden que ETECSA es una empresa del Estado y nuestra presidenta es miembro del Comité Central (del Partido Comunista). No se hace nada a espaldas del Estado cubano.”

“Simplemente les estoy respondiendo ya que nadie lo ha hecho y es una verdadera pena, porque soy una simplísima trabajadora, ya ni siquiera dirijo, solo me asiste el respeto que siento hacia los clientes, porque todos ustedes lo son”.

Pero tartar de defender a Etecsa es casi imposible pues otro reflexionó “Es decir, que ETECSA y sus servicios divide al pueblo por clases sociales, o sea, los que pueden y los que no pueden (…) eso es un atropello en contra de la clase obrera. Soy fisioterapeuta, no tengo que decir la miseria que gano como salario, pero aún así quisiera tener tanto derecho como los demás que sí son dichosos y pueden pagar esa cantidad de dinero. Lo que deben hacer es bajar los precios para que todo el mundo que quiera pueda tener acceso a internet como desee (…) Ustedes no hacen nada para el bienestar de este pueblo. ¿Qué clase de empresa socialista es esta?”, se preguntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top