¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Exponen el avanzado estado de deterioro del Teatro Nacional de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Exponen el avanzado estado de deterioro del Teatro Nacional de Cuba

“Es mejor prevenir que lamentar la pérdida de una instalación medular o una vida”

Denuncian-filtracion-de-agua-teatro nacional-Cubanos por el Mundo

El Teatro también presenta una plaga de comején. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Una filtración provocada por la lluvia ha causado grandes estragos en el Teatro Nacional de Cuba, según ha trascendido en redes sociales.

La denuncia llegó de la mano del fagotista cubano Osmany Hernández, quien compartió varias imágenes y videos de las goteras que se filtran sobre los instrumentos musicales y por las instalaciones eléctricas.

El artista antillano aseguró que el pasado domingo 19 de marzo, las fuertes lluvias que azotaron a La Habana provocaron que el agua terminara filtrándose sobre los músicos que estaban llevando a cabo una función en el Teatro.

Asimismo, Hernández confirmó que espera que su denuncia ayude a que las instituciones pertinentes tomen alguna acción “para salvaguardar uno de los pocos teatros que nos quedan”; añadiendo que, tanto el Karl Marx como el Gran Teatro de La Habana, se encuentran cerrados debido a que sus instalaciones están seriamente afectadas por el comején.

Por si fuera poco, el Teatro Nacional de Cuba también sufre la plaga del comején, que no solo ha atacado su estructura, sino que también se han visto afectados instrumentos como las arpas.

Por su parte, el Teatro Amadeo Roldán no corre mejor suerte, pues sus puertas están cerradas desde hace años debido a “problemas constructivos tras una pésima reparación”.

“Pedimos a los que les interesa el arte, que de seguro somos muchos, que reaccionen cuando deben hacerlo. Es mejor prevenir que lamentar la pérdida de una instalación medular o una vida”, pidió el fagotista cubano en su publicación.

Y es que, en las imágenes compartidas, se puede apreciar como caen las goteras desde el techo, mojando no solo a los músicos sino también a los instrumentos, los cuales son caros y pueden desafinarse por la humedad.

Cientos de cubanos han mostrado su indignación ante este lamentable hecho y muchos lo han expresado así a través de comentarios en las redes sociales.

Una de las opiniones de un internauta refiere que presenció la misma situación durante una actuación del Ballet Nacional de Cuba, algo realmente riesgoso para cualquier bailarín que puede resultar lesionado si el piso está mojado mientras actúan.

Otros opinan que el gobierno debería tomar cartas sobre el asunto y no “gastar miles de dólares en innecesarios actos y acciones políticas”, mientras “relega la preservación del patrimonio cultural material. No les interesa la cultura ni el arte en favor del pueblo”, denunció otra antillana.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba