Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exportaciones agrícolas de EEUU a Cuba aumentaron un 83% en agosto

Noticias de Cuba

Exportaciones agrícolas de EEUU a Cuba aumentaron un 83% en agosto

En total el gobierno cubano gastó más de 27 millones y medio de dólares durante el octavo mes del año

Gobierno cubano disminuye las compras de pollo en EEUU

El pollo representa más de un 87% de todo el dinero que Cuba emplea para las compras en EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

Las exportaciones de productos agrícolas de EEUU hacia Cuba aumentaron un 83.1% en el mes de agosto de 2021 comparado con el dato registrado en igual periodo de 2020. En total el gobierno cubano gastó más de 27 millones y medio de dólares en compras directas a empresarios estadounidenses.

De acuerdo con un informe del portal web Cuba Trade, que investigó las estadísticas oficiales del Departamento de Agricultura de EEUU, entre los productos más demandados por Cuba en el mercado estadounidense están: cuartos de pierna de pollo (congelados); carne de pollo (congelada); patas de pollo (congeladas); fosfato de calcio; soya y pulpa de madera.

Del total de 27.656.565 millones de dólares, el 82% correspondió a la compra de todos los tipos de carne de pollo.

Si se toma en cuenta el total de exportaciones de EEUU hacia Cuba realizadas entre agosto de 2020 y agosto de 2021 el monto total asciende a $206.430.928, lo cual representa un crecimiento del 87.4% si se compara con la cifra del año previo que quedó en $110.144.983.

Desde que se lleva la contabilidad exacta de las compras de Cuba en EEUU (diciembre de 2001), las exportaciones de productos básicos agrícolas y alimenticios suman más de 6.500 millones de dólares.

Los datos objetivos representan una incuestionable contradicción con el repetido discurso de las autoridades comunistas de La Habana que esgrime un “bloqueo” comercial y financiero de parte de EEUU a Cuba.

Las sanciones contra Cuba existen en otros ámbitos, pero la Ley de Reforma de Sanciones Comerciales y Mejoramiento de Exportaciones (TSREEA) de 2000 -emitida por EEUU- permite la exportación comercial directa (en efectivo) de productos alimenticios (incluidos los productos alimenticios de marca) y productos agrícolas de los EEUU hacia Cuba.

Gracias al TSREEA se producen cada año las compras millonarias de Cuba en el mercado estadounidense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. clemente acosta

    10 octubre, 2021 at 9:40 pm

    Lo que hay que averiguar es como pagan por ley tiene que ser en efectivo. pero hay que averiguar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top