Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Exportaciones catalanas a Cuba crecen un 83% desde el 2006

MUNDO

Exportaciones catalanas a Cuba crecen un 83% desde el 2006

La Cámara de Comercio de Barcelona—señala que, en los próximos meses, tiene previsto continuar con sus actividades de promoción de las empresas catalanas en Cuba con misiones que priorizan sectores como el turístico, el alimentario y la construcción.

 

El volumen de exportaciones catalanas a Cuba ha crecido un 83 % en la última década, entre 2006 y 2016, al tiempo que el número de empresas que venden productos a este país ha aumentado también un 13 %, pasando de 825 a 929, según la Cámara de Comercio de Barcelona.

En un artículo publicado por ABC, señala que este es el mapa de las exportaciones de Cataluña a Cuba y destaca que este crecimiento se explica por el “favorable funcionamiento de la economía cubana” y el cambio en las relaciones diplomáticas entre España y el país caribeño.

En un comunicado, –la Cámara de Comercio de Barcelona—señala que, en los próximos meses, tiene previsto continuar con sus actividades de promoción de las empresas catalanas en Cuba con misiones que priorizan sectores como el turístico, el alimentario y la construcción.

El sector turístico es la segunda fuente de ingresos en la isla, superada únicamente por el envío de dinero de los emigrantes cubanos a sus familias en el país y en 2016, recibió más de 4 millones de turistas.

Redacción PC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top