Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exposición en Paris del fotógrafo cubano ¿Silvio Rodríguez?

Farándula

Exposición en Paris del fotógrafo cubano ¿Silvio Rodríguez?

Bajo el título “Silvio Rodríguez. Gira por los barrios”, la exposición será inaugurada el venidero 4 de diciembre en el salón de actos de la Unesco.

Una exposición fotográfica del cantautor cubano Silvio Rodríguez, podrá apreciarse a partir del próximo lunes en París, donde se expondrán instantáneas realizadas por el propio artista durante una interminable gira por su país.

Silvio Rodriguez

Bajo el título “Silvio Rodríguez. Gira por los barrios”, esta faceta desconocida del cantautor sera inaugurada el venidero 4 de diciembre en el salón de actos de la Unesco y contará con la presencia del autor, informó hoy la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España.

En un comunicado, la SGAE destacó que la muestra conmemora las dos décadas del nombramiento del afamado músico como Artista Unesco Por la Paz, y ofrece imágenes personales del trabajo social y comprometido que el compositor realiza en los barrios de La Habana.

Según la fuente, son 36 fotografías que resumen la ilusión de los vecinos por disfrutar tan cerca de su música, la cálida acogida de los lugares más humildes y el montaje de los escenarios.

A lo largo de este inédito proyecto iniciado en 2010, Silvio celebró casi un centenar de conciertos gratuitos en la capital cubana, acompañado de otros artistas referentes de la escena.

Para la Sociedad General de Autores y Editores, esta exhibición reafirma que el trovador es dado a la vida coherente y comprometida con su propia especie, sea con guitarra, cuaderno, pluma o cámara en mano.

Además de la muestra, en el Instituto Cervantes de París se proyectará el próximo jueves el documental Canción de barrio, del realizador Alejandro Ramírez, inspirado precisamente en el periplo de Rodríguez.

Redacción: Periódico Cubano

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top