Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Expulsan a 4 cubanos de Panamá por ingresar al país de manera irregular

Mundo

Expulsan a 4 cubanos de Panamá por ingresar al país de manera irregular

Panamá es uno de los territorios considerados “de tránsito” para los migrantes que intentan alcanzar territorio estadounidense

Expulsan a 4 cubanos de Panamá por haber ingresado al país de manera irregular (MIGRACIÓN PANAMÁ/TWITTER).

El Servicio Nacional de Migración de Panamá expulsó de su territorio a 145 extranjeros de diferentes nacionalidades en las últimas horas, entre ellos a cuatro cubanos.

En el primer bimestre del 2020, fueron deportados a sus países de origen 105 migrantes, 40 sacados del territorio sin derecho a regresar.

Nicaragua es el país con mayor número de migrantes expulsados de tierras panameñas, seguido por Colombia, Venezuela y República Dominicana.

De ese total, 67 fueron deportados por entrar al país de forma irregular y 38 por permanecer en el país en el mismo estado.

Mientras que de los 40 extranjeros expulsados, 19 recibieron la medida por haber sido deportados previamente y aun así volver a ingresar de forma ilegal al territorio.

Otros 16  fue por haber sido condenados y cumplir pena por delito doloso y los 5 restantes por ser una amenaza para la seguridad de la ciudadanía.

La mayoría de los ciudadanos expulsados son de nacionalidad colombiana (12), nicaragüenses (11), hondureños (6), venezolanos (5), otras nacionalidades (6).

En el mismo periodo del año pasado, se aplicaron las sanciones administrativas de expulsión y deportación a 105 personas, 40 menos que en 2020.

El país centroamericano es uno de los territorios considerados “de tránsito” para los migrantes que intentan alcanzar territorio estadounidense a través de su frontera con México.

Muchos migrantes, sin embargo, prefieren quedarse en Panamá a iniciar una nueva vida, en vez de arriesgarse a continuar su camino hacia EEUU.

La travesía para llegar hasta ahí es peligrosa, pues se debe atravesar la peligrosa selva del Darién, donde a menudo se encuentran tanto con grupos armados y ladrones, como con riesgos naturales del ecosistema.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top