Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Expulsan a profesor universitario de Camagüey por “distanciarse de la ideología y los valores de la Revolución”

NOTICIAS DE CUBA

Expulsan a profesor universitario de Camagüey por “distanciarse de la ideología y los valores de la Revolución”

José Luis Tan Estrada era catedrático de la materia Comunicación Hipermedia y Lenguaje Digital en la universidad Ignacio Agramonte y Loynaz

Expulsan a profesor universitario de Camagüey por “distanciarse de la ideología y los valores de la Revolución”

El departamento de Periodismo y Comunicación Social consideró que el profesor no puede tener “responsabilidades con la formación de los nuevos profesionales”. (Foto: José Luis Tan Estrada-Facebook)

El periodista y profesor universitario José Luis Tan Estrada fue expulsado de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz (UC) por “distanciarse de la ideología y los valores de la Revolución”, según la carta de separación oficial que le fue entregada al momento de cancelarle el contrato.

“Fui expulsado de una Universidad que viola los derechos humanos y reprime a todo aquel que ‘piense diferente’. Los motivos: mi posición política contra el gobierno, por mis publicaciones en Facebook y constantes denuncias”, indicó Tan Estrada.

El catedrático de la materia de Comunicación Hipermedia y Lenguaje Digital, expuso en su perfil de Facebook un fragmento de la carta de expulsión donde refiere que es “evidente su distanciamiento de la Ideología y los valores de la Revolución, su falta de objetividad en el manejo de los contenidos sobre el proceso revolucionario cubano lo que devela la influencia negativa y manipuladora con la que maneja las redes sociales”.

El departamento de Periodismo y Comunicación Social consideró que el profesor no puede tener “responsabilidades con la formación de los profesionales ni la educación de las nuevas generaciones de periodistas y comunicadores sociales, por pérdida de los requisitos establecidos en el reglamento docente de la Educación Superior Cubana”.

De acuerdo con Tan Estrada, la decisión le fue comunicada de forma express sin posibilidad de apelar. Entre los directivos relacionados con la expulsión se encuentran Dania Santí, decana de la Facultad de Lengua y Comunicación, Iamir Céspedes, jefa de Recursos Humanos de la UC, entre otros.

Santí dijo que el joven profesor tenía miles de seguidores y entre ellos estudiantes, por lo tanto, tiene la posibilidad de ejercer “influencia negativa en ellos”.

Sin embargo, Tan Estrada argumentó que ninguno de los funcionarios de la UC se entrevistó con los alumnos para pedirle la opinión sobre él como profesor.

El camagüeyano aseguró que “todos los estudiantes me quieren, no solo por mí forma de ser con ellos, sino por mi profesionalidad como educador. ¿Qué medios y conocimientos iba a emplear, si son míos?, recordar que el acceso a Internet de la institución ya lo tenía restringido con anterioridad”, apuntó.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos le vociferó que debería sentir agradecimiento, pues tras la expulsión de la universidad se le ofrecían otras ofertas de trabajo.

Por ejemplo, técnico de inversiones en la Fábrica de Conserva o en Recursos Hidráulicos y técnico de gestión marketing en la Empresa de Alojamiento. Para el profesor, estas tres ofertas de trabajo “nada tienen que ver con mi perfil profesional y académico”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top