Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tiendas MLC en Cuba abrirán hasta las 9 p.m

NOTICIAS DE CUBA

Tiendas MLC en Cuba abrirán hasta las 9 p.m

También anunciaron restricciones en los canales electrónicos del banco para los días 30 y 31 de Diciembre

Tiendas en CUC y MLC extenderán horario desde hoy y hasta el 29 de Diciembre

Tienda en CUC en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

Las tiendas en CUC y MLC extenderán desde hoy lunes y hasta el 29 de diciembre su horario de servicio hasta las 9 de la noche, informó en la Mesa Redonda la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez.

En ese mismo medio estatal anunció que el día 30 de este mes se trabajará hasta las 6:00 p.m. y el 31 solo abrirán las tiendas en CUC hasta el mediodía, para la recepción de efectivo.

Durante la última jornada del año las tiendas en MLC no ofrecerán servicios debido a que no estarán funcionando los puntos de ventas o POS (Point of sale) por sus siglas en inglés, a causa del feriado contable, agregó.

A raíz de la llamada “Tarea Ordenamiento” que comenzará a partir del 1ro de enero de 2021, la red de tiendas deberá convertir los inventarios, cambiar sistemas contables y adecuar las cajas, ya que la contabilidad se lleva en el casi extinto CUC.

Díaz Velázquez puntualizó que a partir del 1ro de enero de 2021 solo abrirán 1.049 establecimientos del total que existen, ya sea en CUP o MLC, porque a partir de ese día las que funcionaban en CUC deberán cambiar sus sistemas contables para preparar las cajas con el fin de la doble moneda.

“El resto de las tiendas irán abriendo de forma paulatina en los próximos días después del inicio del año, en un proceso que se espera que se extienda un máximo de una semana para tener listas todas en funcionamiento”, acotó la titular del ramo.

Asimismo, se informó que en todos los municipios de la isla se va a garantizar la apertura de este tipo de comercio para no afectar el servicio a la población. Como parte de la reforma económica anunciada por el actual gobernante en turno, se irán incorporando las restantes con los nuevos precios establecidos.

Autoridades cubanas aseguran que la “Tarea Ordenamiento” tendrá un impacto en el comercio interior de Cuba debido al incremento de precios, el reordenamiento de los servicios y procesos y a una mejor distribución de los subsidios.

Todo este sistema de cambios llevará a que los servicios bancarios también se vean afectados en los últimos dos días del año, así lo confirmaron autoridades del Banco Central de Cuba cuando anunciaron recientemente que durante el miércoles 30 se podrán utilizar los canales electrónicos hasta las 6:00 p.m. y se reanudarán los actividades comerciales a las 00:00 horas del 1 de enero con el nuevo ambiente de ordenamiento monetario.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba