Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se extienden las llamas en la estructura de la catedral de Notre Dame

Mundo

Se extienden las llamas en la estructura de la catedral de Notre Dame

Ministro del Interior no descarta que el fuego dañe por completo la estructura

Probable derrumbe total de Notre Dame por causa del incendio

Continúa el fuego en la catedral de Notre Dame de París (LA VANGUARDIA)

El incendio en la catedral de Notre Dame de París ha causado serios daños a su estructura y existe la posibilidad que no se puede salvar a este edificio histórico, ha declarado el ministro del interior del gobierno francés, Christophe Castaner.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que no se descarta un derrumbe total de la estructura porque el fuego ya se extendió a las dos torres.

Por más que los bomberos parisinos combaten el fuego, las llamas sigue propagándose por el edificio y hasta el momento, solo se ha confirmado el colapso de la aguja y una parte del techo del templo.

Protección civil de Francia ha dicho que no puede utilizar hidro aviación para apagar las llamas porque el impacto del agua podría hacer colapsar toda la estructura.

«El peso del agua y la intensidad de la caída a baja altura podrían debilitar la estructura de Notre-Dame y causar daños colaterales en los edificios de alrededor», dice una publicación en la cuenta de Twitter de Protección Civil.

 

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado unas sentidas palabras desde su cuenta de Twitter.

“Notre-Dame de Paris en llamas. Emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema”.

Los últimos reportes indican que el fuego se originó por los trabajos de remodelación que se le estaban realizando al edificio, el cual empezó a ser construido en el año 1163 y se finalizó en 1345.

Hasta el momento, los cuerpos de bomberos parisinos combaten el fuego que ha generado una columna de humo visible desde varios puntos de la capital francesa.

La mencionada catedral es una joya arquitectónica con estilo gótico y es el edificio histórico más visitado de toda Europa.

En 1804 fue sede de la coronación como emperador de Napoleón Bonaparte y en 1909 se realizó en ella la beatificación de Juana de Arco. Muchos años atrás, en 1429, fue coronado el rey Enrique VI de Inglaterra en medio de la Guerra de los Cien años.

Otro hecho importante que rodea a este edificio es una misa que ofició en 1980 el Papa Juan Pablo II.

Este podría ser el segundo incendio en esta catedral, ya que, según datos histórico, en 1871 sufrió daños por uno que le ocasionaron durante la Comuna de París.

Otros recintos católicos que han sido víctimas del fuego son las catedrales metropolitanas de México y Valencia. En la primera, ocurrió el 16 de enero de 1967 cuando se originó fuego de un corto circuito antes de la medianoche. Las llamas duraron más de tres horas y consumieron tesoros coloniales.

La de Valencia, fue saqueada e incendiada el 21 de julio de 1936, junto con el palacio episcopal y la capilla de la Virgen de los Desamparados. Esto fue parte de las acciones que realizaron los milicianos del Frente Popular durante la Guerra Civil española, quienes emprendieron una persecución religiosa acabando con la vida de miles de sacerdotes.

Redacción de Periódico Cubano 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top