Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Extraña Cuba? Camila Cabello se sincera sobre cómo es ser inmigrante en EEUU

Farándula

¿Extraña Cuba? Camila Cabello se sincera sobre cómo es ser inmigrante en EEUU

“Yo no sabía que nos iríamos para siempre, solo me dijeron ‘Vamos a Disney World’. Creo que Disney fue la metáfora de una vida mejor”

Camila y su abuela (Camila Cabello- Instagram)

Al preguntársele sobre si fue duro cambiar de hogar, Camila reveló que no le costó dejar Cuba porque sus papás ni siquiera le dijeron que irían a vivir a otro lado. (Foto: Camila Cabello- Instagram)

La cantante cubana Camila Cabello compartió en una íntima entrevista detalles sobre su niñez en Cuba, su familia y cómo fue la difícil travesía que vivieron para llegar a Estados Unidos.

En conversación con la actriz estadounidense Kerry Washington, para su programa de YouTube, The Street I Grew Up On, Cabello también compartió qué es lo que realmente extraña de su país natal, del que salió con solo 7 años.

La intérprete de Don’t Go Yet contó que su infancia la vivió entre Cuba y México, por las carencias en su país de origen, pero que el gran cambio lo vivió cuando llegaron a EEUU.

Migración de la familia de Camila Cabello

Lo más difícil para la familia de la artista fue llegar a la unión americana, pues mientras la política vigente permitió que Camila y su madre pidieran asilo por ser cubanas, esto no aplicó a su papá.

Su padre mexicano tuvo que cruzar la frontera norte de su país, arriesgando su vida a través del Río Bravo.

“Mis padres fueron inmigrantes, han de haber estado en sus tempranos 30 cuando llegaron aquí. Mi papá tuvo que cruzar la frontera, o sea nadando a través del río. Mi mamá y yo llegamos a Miami primero, y mi papá nos alcanzó un año después. He aprendido mucho al respecto ahora que crecí. (…) Como que estamos en este lugar en donde toda la parte loca y peligrosa de la historia ya acabó, ahora ya podemos reflexionar al respecto”, indicó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello)

Al preguntársele sobre si fue duro cambiar de hogar, Camila reveló que no le costó dejar Cuba porque sus papás ni siquiera le dijeron que irían a vivir a otro lado.

La artista explicó que sus padres le anunciaron que “irían a Disney World”, y fue hasta unos años después que entendió que esa fue su manera de promocionarle el nuevo país.

“Siento que muchos hijos de inmigrantes se identificarán con esto, pero los papás como que tienen que mentir mucho. Ellos me dijeron que iríamos a Disney World, realmente no me explicaron nada, aunque claro, yo era muy, muy joven. Yo no sabía que nos iríamos para siempre, todo lo que me dijeron fue ‘Vamos a Disney World, Vamos a Disney World’. (…) Creo que Disney fue la metáfora de una vida mejor, donde tus sueños se hacen realidad”, contó.

¿Camila Cabello extraña Cuba?

Durante la misma entrevista, Camila confesó que, a pesar de la temprana edad a la que salió de su país, todavía en la actualidad extraña a su familia, y es lo que más le provoca nostalgia.

La cantautora explicó que, mientras que en Cuba su familia hacía grandes fiestas, con casa llena, escuchando música y cantando hasta la madrugada; en EEUU de repente se encontraron solo ella y sus padres, lo que los hizo sentir aislados.

“Todas las generaciones estaban en esa casa, de fiesta y bailando. Cuando llegamos a Miami solo éramos mi mamá, mi papá y yo, mi mundo se encogió, y ahora siempre estoy buscando volver a eso. Todo mi álbum Familia fui yo tratando de recrear eso para mí, construir mi mundo ahora como adulta, con mis amigos, mi familia… Un sentido de comunidad, como una puerta abierta, en la que cualquiera pueda entrar a esa fiesta”, externó.

Camila Cabello ya había hablado antes de que Familia, su más reciente disco, era una reconexión con sus raíces, que no olvida, lo que queda patente en varios ritmos de sus canciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top