Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Extraña escultura en la unidad de ‘Tropas de Prevención’ de La Habana confirma que Cuba está de pi…

NOTICIAS DE CUBA

Extraña escultura en la unidad de ‘Tropas de Prevención’ de La Habana confirma que Cuba está de pi…

«¿Alguien me puede explicar qué coñ… es esto?»

foto

El «monumento» se encuentra enclavado a la entrada de la Unidad de Tropas de Prevención, también conocidos como los «boinas rojas». (Foto incrustada con HTML © El mundo de Dayana official – Facebook)

Una extraña escultura, enclavada en la entrada de la unidad de las ‘Brigadas de Tropas de Prevención’ de La Habana, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) confirma que Cuba está de pi…

La fotografía del «original» conjunto arquitectónico que causado polémica y no pocas risas en las redes sociales ha sido compartida por el arquitecto cubano Julio Herrera, quien asombrado preguntó a sus seguidores «¿Alguien me puede explicar qué coñ… es esto?».

Basta mirar la instantánea tomada en la entrada al complejo Morro-Cabaña para percibir el motivo de que se haya vuelto viral en las redes sociales, donde miles de personas han expresado su criterio sobre los elementos que componen el «homenaje» a ese brazo represor de la dictadura cubana que son los llamados los «boinas rojas».

Lo primero que salta a la vista son las cuatro estructuras verticales que rodean la estrella y al birrete identificativo de ese grupo de entrenamiento especial, fundado por Raúl Castro el 11 de septiembre de 1981, que entre sus objetivos tiene no solo «cumplir reglamentos, órdenes y leyes militares y servir de apoyo como fuerza pública a los oficiales operativos de la CIM o a instructores y fiscales de la Fiscalía Militar, o a los jueces de los Tribunales Militares», sino reprimir al pueblo cuando se necesite, tal y como pasó el 11J.

Supuestamente, se trata de unos dedos que nacen desde la tierra; sin embargo, y como han dejado notar numerosos lectores de nuestro medio, parecen más los órganos sexuales masculinos que lo pretendido por su creador.

«La obra de alguien muy necesitado de tener relaciones sexuales con un hombre. En Psicología creo que se llama Proyección este fenómeno»; «Claramente yo veo la influencia del falocentrismo en esa pincha» o «La Penestroika», han sido algunos de los comentarios en el tuit donde se bromea con la pieza.

Por otro lado, el periodista José Raúl Gallego también se ha hecho eco en su cuenta de Facebook de la más reciente chapucería del comunismo y aseguró junto a la imagen“Así van las cosas…”.

Tropas de Prevención' de La Habana

Miles de personas han expresado su criterio sobre los elementos que componen el «homenaje» a ese brazo represor de la dictadura cubana que son los llamados los «boinas rojas». (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

Así como la violencia que transmiten y ejecutan los «boinas rojas», este ornamento, del cual no se conoce fecha de creación, pero conocedores de la zona aseguran que es reciente, viene a ser un claro mensaje de la actual circunstancia que enfrenta el país, donde indudablemente la vida está de pi…

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    1 febrero, 2023 - 11:46 AM at 11:46 AM

    …….jajajja que se fumó el pseudo escultor..?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba