Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Extranjero herido en Santiago de Cuba: intento de robo termina en violenta agresión

NOTICIAS DE CUBA

Extranjero herido en Santiago de Cuba: intento de robo termina en violenta agresión

El hombre fue movilizado de urgencia a un hospital local

Extranjero herido en Santiago de Cuba intento de robo termina en violenta agresión

La ropa de la víctima quedó manchada de sangre tras la agresión. (Foto © Yosmany Mayeta Labrada – Facebook)

Durante la noche de ayer lunes, un ciudadano extranjero fue víctima de una brutal agresión en las inmediaciones de la calle Aguilera y Peralejo, en Santiago de Cuba, informó el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada.

Según el post del comunicador en su página de Facebook, el hombre fue apuñalado en un aparente intento de robo de una motocicleta eléctrica, cuando se encontraba en compañía de una joven.

El extranjero fue socorrido en el Puesto de Mando de ASEGEM Santiago, donde se dio parte a las autoridades policiales. Los primeros indicios sugieren que el ataque podría haber sido perpetrado por varias personas.

La escena del crimen terminó siendo acordonada por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); se han tomado medidas para recabar evidencia, incluyendo solicitar a testigos que proporcionen cualquier fotografía o información relevante.

Extranjero herido en Santiago de Cuba intento de robo termina en violenta agresión

En los comentarios de la publicación, una usuaria llamada Lucy Urrutia informó que el extranjero fue trasladado al Hospital Provincial ‘Saturnino Lora’, lugar a donde llegó prácticamente desangrándose por la agresión.

“Yo estuve presente cuando la patrulla con #644 llegó allí con el ciudadano bañado en sangre, aún estaba consiente, además llegó acompañado de una muchacha, la atención hacia él fue rápida gracias a Dios, y hasta las 03:00 horas, horario que me retiré del lugar, estaba en la sala de recuperaciones, al parecer la cirugía fue rápida”, agregó.

El hecho reavivó las quejas de los residentes de Santiago de Cuba por la desatención de las autoridades a la inseguridad en la provincia. “Lo que comenzó con hechos aislados, se ha incrementado con el pasar de los meses acumulando años de desinterés gubernamental, mientras los actores del orden público se enfocan en la disidencia, la delincuencia se organiza y se multiplica, ya no son pandillitas de adolescentes, ahora son bandas bien organizadas”, comentó el internauta Isis Morales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba