Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Extraño fenómeno deja el cielo totalmente rojo en La Habana ante el paso del huracán Ian

NOTICIAS DE CUBA

Extraño fenómeno deja el cielo totalmente rojo en La Habana ante el paso del huracán Ian

Esto ocurre ante la inminente llegada de un fenómeno natural, como un huracán, debido a la dispersión de la luz

El evento sobresaltó por unos minutos a los capitalinos. (Foto: Periódico Cubano)

Un extraño fenómeno se registró en horas de este martes 27 de septiembre en La Habana, cuando el cielo de la capital se tiñó durante unos minutos de color rojo intenso, dejando a los capitalinos muy sobresaltados.

En las imágenes compartidas en exclusiva para Periódico Cubano, se aprecia cómo prácticamente la ciudad quedó cubierta por un tono casi escarlata, muy similar al que se advierte cuando hay un incendio.

Según los expertos, esto ocurre ante la inminente llegada de un fenómeno natural, como un huracán, debido a la dispersión de la luz a través de las pequeñas partículas que son alteradas por la tormenta próxima.

Este fenómeno se produce ante la llegada de un huracán. (Foto: Miriel Santana)

Para entender mejor lo que sucede con este fenómeno, se puede comparar con el sonido, el cual se propaga en forma de ondas, pero necesita a un medio material como el agua o el aire para transmitirse.

Y es que, desde horas tempranas, en la capital de la Mayor de las Antillas se empezaron a sentir las primeras lluvias que acompañan las bandas asociadas al huracán Ian.

La Habana tras el paso del huracán Ian. (Foto: Periódico Cubano)

Sin embargo, ni el cielo rojo sangre, ni las lluvias o el viento impidió que los habaneros salieran a las calles en busca de algunos escasos víveres que les permitan pasar los próximos días, pues ya se prevé que la Isla sufra una importante reducción de alimentos tras el paso del fenómeno natural.

Varios internautas reportaron que, en el municipio Plaza de la Revolución, las rachas de viento hicieron volar tejas de zinc, hojas de palma, pedazos de plástico y algunos árboles fueron arrancados de raíz.

Los fuertes vientos dejaron varios árboles en el suelo. (Foto: Periódico Cubano)

Del mismo modo, los cortes eléctricos se reportaron desde horas tempranas, como “medida preventiva” de la Defensa Civil.

Ante el embate del huracán, muchos cubanos se quejan de que “esto era lo único que nos faltaba”, en referencia a la gran escasez de productos de primera necesidad que vive actualmente el país, donde no hay ni velas para alumbrarse y mucho menos petróleo para fabricar las famosas “chismosas”.

Muchos antillanos se sienten molestos, además, porque en lugar del gobierno destinar mayores recursos para proteger a la población en lugares tan vulnerables como el destrozado municipio de San Juan y Martínez, en Pinar del Río, se enfocaron solo en darle promoción durante las últimas horas a la aprobación de su nuevo Código de las Familias.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top