Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Extraño mal neurológico aqueja a las panteras de Florida

Estados Unidos

Extraño mal neurológico aqueja a las panteras de Florida

El padecimiento les impide coordinar bien el movimiento de sus patas traseras, no saben qué lo causa

Extraño mal neurológico aqueja a las panteras de Florida. (CAPTURA DE PANTALLA).

Científicos y biólogos de Florida se encuentran preocupados por un problema neurológico que está afectando a las panteras y linces del estado.

Los investigadores han solicitado la colaboración de los ciudadanos para documentar el problema, que afecta la motricidad de los grandes felinos, impidiéndoles caminar bien.

La Comisión de Conservación de Vida Salvaje de la Florida (FWC) informó que la patología disminuye la capacidad de las panteras y linces para coordinar el movimiento de las patas traseras.

La agencia gubernamental detectó el padecimiento a inicios de agosto, en una pantera y un lince, además, dieron a conocer un video en el que se observa a ocho panteras, la mayoría cachorros, con distintos grados de afectación.

Las imágenes se difundieron en los condados Collier, Lee y Sarasota, además de que una pantera afectada fue fotografiada en Charlotte.

El director del Instituto de Investigaciones, Gil McRae señaló que “aunque la cantidad de animales que muestran estos síntomas es relativamente baja, estamos aumentando el monitoreo para tratar de determinar su alcance”.

La Comisión de Conservación de Vida Salvaje de la Florida está realizando las pesquisas para determinar si existe presencia de diferentes toxinas, en su hábitat, como veneno para ratas, o saber si sufren de enfermedades infecciosas o deficiencias nutricionales.

McRael resaltó que las investigaciones han permitido eliminar numerosas enfermedades y sus potenciales causas, pero en este caso no se ha podido determinar una causa concreta que provoque el padecimiento.

“Estamos trabajando con el Servicio Federal de Pesca y Vida Salvaje y una amplia gama de expertos de todo el mundo para determinar qué está causando esto”, agregó el científico.

La Comisión de Conservación de Vida Salvaje de la Florida pide a los habitantes del estado de la Florida que le envíen las fotografías y videos si detectan a diferentes felinos salvajes con problemas para desplazarse.

La pantera de la Florida es una especie en peligro de extinción, con una población que ha seguido disminuyendo a pesar de que se creó una Ley de Especies Amenazadas federal en las décadas de los 70 y 8o, acorde con el Servicio de Pesca y Vida Salvaje.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top