ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Extraño virus terminó con la vida del presidente de Vietnam

Mundo

Extraño virus terminó con la vida del presidente de Vietnam

Expertos aseguran que el mando presidencial es una plaza eminentemente testimonial

La causa de la muerte fue una extraña enfermedad viral e incurable. (EL HORIZONTE)

El presidente de Vietnam Tran Dai Quang murió a los 61 años, a causa de una extraña enfermedad viral e incurable, que contrajo en junio del año pasado.

Nguyen Quoc Trieu exministro de Salud vietnamita, dio a conocer que el gobernante empezó a padecer los primeros síntomas de este extraño virus en junio del año pasado, y que a su vez viajó varias veces a Japón para recibir tratamiento médico.

Es de gran importancia resaltar, que a pesar de la ayuda que le fue brindada por médicos y profesores nacionales e internacionales, este no pudo salvarse de la muerte.

No obstante, se debe decir que ahora las funciones y atribuciones presidenciales pasarán al cargo del vicepresidente, Dang Thi Ngoc Thinh, ya que así lo estipula la Constitución del país hasta que la Asamblea Nacional nombre al nuevo presidente.

Para finalizar, se debe señalar que Quang era procedente de una reducida comunidad agrícola localizada a 115 kilómetros al sur de Hanói, y con el paso del  tiempo este comenzó a subir por medio de las filas del partido, transformándose así en el General de la Policía e integrante del poderoso Partido Comunista de Vietnam.

Quang llegó al cargo presidencial en abril de 2016. Anteriormente, ocupó el Ministerio de Seguridad Pública, con extensos poderes y un mandato que incluye el ingenio y las intimidaciones nacionales y extranjeras al partido.

 

Con información de RT

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top