SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Facebook cambia de nombre ¿Cuál es la estrategia de Mark Zuckerberg?

Noticias de Cuba

Facebook cambia de nombre ¿Cuál es la estrategia de Mark Zuckerberg?

El CEO de Facebook inició el proceso para renombrar la compañía como Meta

Facebook cambia de nombre, ¿cuál es la estrategia de Mark Zuckerberg?

Facebook Inc cambiará de nombre a Meta. (Foto: Meta-Twitter)

El CEO de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, anunció que dio inicio al proceso burocrático para cambiar el nombre a su compañía para lo cual ha escogido la palabra Meta. En la actualidad Facebook Inc. incluye las redes sociales como Instagram, WhatsApp, Facebook entre otros negocios.

De acuerdo con el joven multimillonario, el objetivo del nuevo nombre es englobar la visión de realidad virtual, lo que ha dado en llamar el “metaverso”, y que será pieza fundamental en todas las proyecciones y estrategias de crecimiento de la empresa en el futuro.

Sin embargo, muchos analistas indican que Facebook Inc. sigue los pasos de Google que en el pasado cambió su nombre a Alphabet en un intento por desligar el nombre de la marca de los múltiples procesos judiciales en su contra, entre ellos las acusaciones por violación de la privacidad de los usuarios.

La estrategia de marketing de Facebook tendría que ver con un intento de cambiar el tema de los Documentos de Facebook, un tesoro de documentos filtrados llamado así por un consorcio de organizaciones de noticias que incluyen a The Associated Press.

Muchos de estos documentos, descritos por primera vez por la ex empleada de Facebook convertida en denunciante de irregularidades, Frances Haugen, han revelado cómo Facebook ignoró o minimizó las advertencias internas de las consecuencias negativas y a menudo dañinas que sus algoritmos de redes sociales crearon o ampliaron en todo el mundo.

No obstante, la versión oficial de Zuckerberg es que el metaverso llegue a mil millones de personas en la próxima década. El metaverso, dice, será un lugar donde la gente podrá interactuar, trabajar y crear productos y contenido en lo que espera sea un nuevo ecosistema que cree millones de puestos de trabajo para los creadores. Por lo tanto, de ahí que sea conveniente cambiar el nombre en estos momentos.

Según el creador de la red social, el nombre “Facebook” ya no abarca todo lo que hace la empresa. Además de su red social principal, que ahora incluye Instagram, Messenger, sus auriculares Quest VR, su plataforma Horizon VR y más.

Así como los teléfonos inteligentes reemplazaron a las computadoras de escritorio, Zuckerberg apuesta a que el metaverso será la próxima forma en que las personas interactúen con las computadoras, y entre sí. Si Instagram y la mensajería fueron las incursiones de Facebook en la evolución móvil, Meta es su apuesta por el metaverso.

“Hoy se nos ve como una empresa de medios sociales”, dijo Zuckerberg. “Pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas”. No obstante, el nombre de la red social creada por él no cambiará y se seguirá llamando Facebook. Sin embargo, al ser una rama de Meta, todos los asuntos legales y jurídicos irán dirigidos a Meta.

Actualmente el dominio de www.meta.com no aloja ninguna página de la futura Meta, en su lugar realizar una redireccion a la url https://about.facebook.com/meta donde se muestra el siguiente mensaje de la compañía: “La conexión está evolucionando y nosotros también. El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro.”

META La conexion esta evolucionando y nosotros tambien

Actualmente el dominio de www.meta.com no aloja ninguna página de la futura Meta, en su lugar realizar una redireccion a la url https://about.facebook.com/meta. (Foto: Captura de Pantalla)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top