Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Facebook descarta interferencia extranjera en protestas en EEUU

Estados Unidos

Facebook descarta interferencia extranjera en protestas en EEUU

“Hemos estado buscando de forma activa y no hemos visto aún interferencia foránea o un comportamiento coordinado doméstico falso enfocado en estas protestas”

Facebook

Facebook descartó interferencia extranjera enfocada en protestas en EEUU. (Foto: Stock Catalog – Flickr)

Facebook Inc dijo el viernes que no ha encontrado pruebas de interferencia extranjera relacionada con las protestas tras la muerte de George Floyd a manos de la policía estadounidense.

Nathaniel Gleicher, jefe de política de ciberseguridad de Facebook, señaló en una llamada con periodistas que han estado buscando de forma activa y “no hemos visto aún interferencia foránea o un comportamiento coordinado doméstico falso enfocado en estas protestas”.

Entretanto, manifestó que la intención era prevenir a la ciudadanía “para que no tome conclusiones apresuradas sin pruebas claras de interferencia extranjera”.

La investigación de la plataforma se da luego de que el fiscal general William Barr dijera el jueves que había grupos foráneos realizando campañas de desinformación en internet como las organizadas por Rusia durante la elección presidencial de 2016 para ampliar las divisiones en la sociedad estadounidense.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top