Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Facebook habilita el servicio “noticias” previo pago a las editoriales

Tecnología

Facebook habilita el servicio “noticias” previo pago a las editoriales

En un movimiento importante al que la red social destinará decenas de millones de dólares

Facebook habilita el servicio “noticias” previo pago a las editoriales

Facebook habilita el servicio “noticias” previo pago a las editoriales. (AP)

Facebook anunció el lanzamiento de la sección de “Noticias”, que brindará a los usuarios una forma de escanear titulares y leer algunas noticias. Para ello la compañía de Mark Zuckerberg destinara decenas de millones de dólares como pago a las editoriales y medios de prensa por la utilización del contenido.

El programa de noticias de Facebook llega meses después de que Apple lanzó un servicio de noticias por suscripción, que comparte los ingresos con los editores. Desde este viernes 25 de octubre la sección estará disponible a modo de prueba para unos dos cientos mil usuarios estadounidenses y no se espera una ampliación del mismo hasta que no pruebe su competitividad, anunciaron fuentes de la compañía.

Los usuarios de Facebook que lo obtengan verán un nuevo ícono en la parte inferior de su aplicación móvil junto con otras iniciativas como su sección de ventas clasificadas Marketplace y su sección de videos de Facebook Watch.

Al entrar en el ícono se verán los titulares seleccionados por editores de Facebook, de socios como el Wall Street Journal, Business Insider y BuzzFeed, y una selección personalizada de titulares seleccionados por el software algorítmico de Facebook.

Al hacer clic en esos titulares, los usuarios irán a los sitios de los editores, donde pueden leer toda la historia de forma gratuita, aunque esta sea de pago si se accediese por el portal web del medio de prensa.

Facebook ha intentado varias iniciativas con editores de noticias en el pasado. En 2015 intentó que los editores permitieran a la compañía alojar sus artículos en su propio sitio en lo que se suponía que era un intercambio por ingresos publicitarios. Desde entonces la red social también ha pagado a los editores directamente por crear nuevos productos como la programación para su inserción de video en vivo y programas de noticias a pedido para Facebook Watch.

El año pasado Mark Zuckerberg afirmó que no estaba seguro de que tuviera sentido pagar a los medios de comunicación por su material, pero ante la posibilidad de un negocio y que sus usuarios pasen más tiempo en la red parece que ha cambiado de opinión.

“Existe la oportunidad de establecer nuevas relaciones financieras estables a largo plazo con las editoriales”, destacó Zuckerberg este jueves durante la presentación del servicio.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top