Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Facebook permitirá manejar hasta cinco perfiles personales a la misma vez

Tecnología

Facebook permitirá manejar hasta cinco perfiles personales a la misma vez

Los perfiles de Facebook deberán acatar las reglas de la plataforma, que prohíben publicar cierto contenido, como discursos de odio y amenazas de violencia

Facebook permitirá manejar hasta cinco perfiles personales a la misma vez

Las personas podrán administrar sus perfiles para mostrarlo a cada grupo de personas en particular y segmentar lo que quieran compartir. (Foto: Facebook-Facebook Inc)

Meta Platforms, empresa que engloba las redes sociales Instagram y Facebook, así como la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, anunció que permitirá que cada usuario maneje cinco perfiles distintos de Facebook.

El objetivo de la compañía liderada por Mark Zuckerberg es aumentar la interacción en la plataforma y la cantidad de cuentas tras la disminución en el ritmo de crecimiento, por la aparición de otras redes como TikTok que están en un auge vertiginoso.

Según los analistas de tecnologías, las personas podrán administrar sus perfiles para mostrarlo a cada grupo de personas en particular y segmentar lo que quieran compartir. Por ejemplo, un perfil puede ser solo para compañeros de trabajo y dedicado a la vida laboral, otro para los familiares y amigos, es decir, el puramente personal.

Otra opción es dedicar un perfil enfocado en los pasatiempos y gustos personales como cocinar, diseñar o viajar. Facebook dijo que cambiar entre los perfiles requerirá solo dos clics.

En ningún caso se requerirá que el usuario introduzca sus credenciales reales, por lo cual cada perfil puede salir con el nombre escogido por cada cual. Sin embargo, solo podrán comentar o indicar que les gusta otra publicación con un perfil determinado.

Los perfiles de Facebook deberán acatar las reglas de la plataforma, que prohíben publicar cierto contenido, como discursos de odio y amenazas de violencia.

“Para ayudar a las personas a adaptar su experiencia en función de sus intereses y relaciones, estamos probando una forma de que las personas tengan más de un perfil vinculado a una sola cuenta de Facebook. Cualquiera que use Facebook debe continuar siguiendo nuestras reglas”, comunicó el portavoz de Meta, Leonard Lam.

Hasta el momento la red social tiene una regla que prohíbe a los usuarios tener varias cuentas de Facebook, pero brinda a las empresas, organizaciones y figuras públicas de relevancia la opción de crear páginas para administrar varios perfiles.

Meta se encuentra en medio de la transición a una empresa centrada en un futuro “metaverso” habilitado para realidad virtual y aumentada, en lugar de las redes sociales. Pero necesita seguir obteniendo ganancias de sus plataformas existentes para financiar inversiones en esa visión.

Según estadísticas oficiales, un total de 1.960 millones de personas iniciaron sesión en Facebook diariamente durante el primer trimestre del actual año. Ello significó una caída con relación a las métricas esperadas.

Otras redes sociales como Instagram y Twitter ya ofrecen formas de separar el contenido que solo pueden ver los usuarios seleccionados, lo que se está convirtiendo en una preocupación, ya que algunas personas no quieren que su contenido personal sea expuesto a la escuela o compañeros de trabajo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top