Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Facebook planea cambios para evitar transmisiones en vivo con contenido violento

Tecnología

Facebook planea cambios para evitar transmisiones en vivo con contenido violento

El anunció se produce luego de analizar los sucesos del video que muestra la matanza de Nueva Zelanda

Facebook planea cambios para evitar transmisiones en vivo con contenido violento

Facebook planea cambios para evitar transmisiones en vivo con contenido violento. (ANSA)

Facebook anunció que trabaja para endurecer sus reglas de control en la transmisión de videos en vivo, y evitar que el servicio sea utilizado para emitir ataques terroristas y xenófobos como los ocurridos en días pasados contra la población musulmana en Nueva Zelanda.

Los ataques a las mezquitas de Christchurch, perpetrados el 15 de marzo por un supremacista blanco que disparó a los devotos, dejaron 50 muertos.

La compañía asegura estar desarrollando tecnologías más avanzadas para identificar de forma rápida y precisa cuando se estén emitiendo este tipo de video y cortar de inmediato la transmisión.

No está claro como lo harían ni el algoritmo a utilizar pues cada minuto son millones de personas las que usan el servicio de transmisión en vivo en la plataforma social más grande del mundo, con dos mil millones de usuarios.

“También estamos invirtiendo en investigación dirigida a crear tecnologías más avanzadas para identificar rápidamente las versiones editadas de videos e imágenes violentas y para evitar que se compartan”, señaló la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg.

Varios especialistas con conocimiento del tema dijeron que el actual sistema de inteligencia artificial de Facebook falló en distinguir si el ataque se trataba de algo real o era un videojuego.

“Aunque el video original del ataque de Nueva Zelanda se compartió en Live, sabemos que el video se difundió principalmente por la gente que lo compartió y lo editó para que nuestros sistemas tuvieran más dificultades para bloquearlo. La gente con malas intenciones siempre intentará evitar nuestras medidas de seguridad”, se justificó Sandberg.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top