ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Facebook se lanza al mercado de las criptomonedas con Libra

Tecnología

Facebook se lanza al mercado de las criptomonedas con Libra

La nueva moneda digital podrá ser utilizada en 2020

Facebook se lanza al mercado de las criptomonedas con Libra

Facebook se lanza al mercado de las criptomonedas con Libra. (ABC)

Ya suele ser una moda que las grandes compañías tecnológicas tengan su propia criptomoneda y eso es lo que acaba de anunciar Facebook. A partir del 2020 podrá utilizarse Libra, la nueva moneda digital de Marck Zukerberg.

«Libra» fue presentada este lunes como «una nueva moneda global». La red social se unió a otros socios para dar vida a este proyecto del cual por ahora se sabe que es de código abierto. Los desarrolladores interesados pueden incluirla en aplicaciones, servicios y negocios antes de su lanzamiento como moneda digital el año entrante.

El consorcio que lanzará Libra está integrado por 28 organizaciones y respaldada por una cesta de activos subyacentes compuesta por depósitos bancarios y deuda soberana de varios países.

Entre ellos se puede mencionar a Visa, Mastercard, PayPal, PayU y Stripe. También están presentes las firmas de tecnología y comercio electrónico Booking Holdings(propietaria de Booking.com, Priceline.com y Kayak.com), Facebook (representada por su subsidiaria financiera Calibra), Farfetch, Lyft y Uber, además de eBay, Spotify y Mercado Libre (a través de su plataforma de transacciones online Mercado Pago). Por las compañías tecnológicas se se apuntan al barco: Vodafone e Iliad.

Finalmente, el resto de entidades presentes lo conforman las firmas de capital de riesgo Andreessen Horowitz, Breakthrough Initiatives, Ribbit Capital, Thrive Capital y Union Square Ventures y las organizaciones sin ánimo de lucro o académicas Creative Destruction Lab, Kiva, Mercy Corps y Women’s World Banking.

«Vamos a dedicar los próximos meses a seguir ampliando este grupo y nuestro objetivo es alcanzar por lo menos el centenar de organizaciones en el momento del lanzamiento de Libra en 2020. Algunas de las empresas presentes son competidores directos entre ellos y todos estamos en sectores muy diversos, pero compartimos una visión común de hacer para las transmisiones de valor lo mismo que internet ha hecho para las comunicaciones y la información», subraya un comunicado de la red social.

El proyecto busca beneficiarse de los más de dos mil millones de personas en el mundo que utilizan la red social Facebook.

“Para ellos no será necesario acceder a bancos, solo pueden contratar los servicios comerciales y financieros en línea”, dijo Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association.

«Creemos que si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace internet con la información, se puede lograr mucha más estabilidad de la que tenemos hasta ahora», expresó.

«Enviar dinero a un amigo no debería ser más difícil que enviarlos por Uber a su casa. Libra tiene potencial para ser un puente entre las tradicionales redes de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas mientras reduce costos para todos», estimó por su parte Peter Hazlehurst, jefe de pagos y riesgos de Uber.

«Vemos esto como parte del cumplimiento de la misión de Facebook de conectar a la gente en cualquier lugar y eso incluye permitirle intercambiar valores. Muchos de los usuarios de Facebook están en países en donde hay barreras para acceder a los bancos o al crédito», refirió el vicepresidente de Calibra, Tomer Barel.

 

Con información de EFE

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top