TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Facebook y Twitter luchan contra las fake news de cara a las presidenciales de EEUU

TECNOLOGÍA

Facebook y Twitter luchan contra las fake news de cara a las presidenciales de EEUU

Facebook ha creado un centro de información sobre el proceso de votación y Twitter amplió su normativa contra las noticias falsas en el voto por correo y la votación anticipada

Facebook y Twitter han intensificado su lucha contra la desinformación de cara a las próximas elecciones de Estados Unidos. La primera red social ha creado un centro de información sobre el proceso de votación y la segunda ampliando su normativa contra las noticias falsas en el voto por correo y la votación anticipada.

La medida llega después de que ambas plataformas sociales recibieran numerosas críticas por la laxitud con la que se enfrentaron a las “fake news” y las campañas de desinformación en los comicios de 2016.

La iniciativa de Twitter implicará la elaboración de nuevas políticas por parte de la empresa. Con ellas se hará hincapié “en todas las opciones disponibles para votar, incluyendo el correo y la votación anticipada”.

Facebook, por su parte, ha lanzado un Centro de Información para ayudar a los usuarios con información precisa y fácil de encontrar sobre el proceso de votación en el lugar en el que viven.

La red social dijo que también estaba hablando con representantes del gobierno sobre la amenaza que plantea la información errónea en torno a resultados de las elecciones. Twitter apuntó que el próximo mes pondrá en marcha medidas sobre nuevas herramientas, normativas y ayudas para la votación.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba