Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Facundo sobre las tiendas en dólares en Cuba: “Cómo cambian los tiempos”

Farándula

Facundo sobre las tiendas en dólares en Cuba: “Cómo cambian los tiempos”

El humorista compartió el mejor meme sobre la evolución del dólar en Cuba

Las nuevas medidas anunciadas por Miguel Díaz-Canel y el Consejo de Ministros para enfrentar la crisis han generado una ola de indignación en las redes sociales, pues muchos usuarios se preguntan qué será de las millones de personas dentro de la Isla que reciben un salario únicamente en moneda nacional.

Sobre el polémico anuncio, el popular humorista cubano Andy Vázquez, conocido como Facundo Correcto por su antiguo personaje en Vivir del Cuento, compartió lo que bien podría ser el mejor de los memes de la evolución del dólar en Cuba.

La imagen expone tres de las etapas  por las que ha pasado el dólar en la Isla. “Cómo cambian los tiempos”, asegura Facundo en el post refiriéndose a cómo antes tener un dólar era visto como un delito y ahora el gobierno implora a quienes tienen que compren en sus tiendas.

Se la comió el que hizo esto. Como cambian los tiempos.

Publicada por Facundo Vivir del cuento en Jueves, 16 de julio de 2020

Los comentarios en la publicación del comediante llegaron de inmediato, pues consideran una falta de respeto el paquete de medidas del gobierno cubano.

“Vivirán los que tienen dólares, los demás moriremos de hambre y necesidad”, dijo un internauta preocupado por el futuro de los cubanos.

“Así han sido varias historias en Cuba tristemente. No sólo con los dólares…. la lista es larga”, agregó otra refiriéndose a la historia del dólar y como antes muchas personas que poseían esta moneda cumplieron años de cárcel.

“Lo que no entiendo aún bien es el tema de dónde quedan los que siguen sin acceso al dólar americano quiero saber.Que alternativa le dejaron. Quiero saber qué alternativa le dejaron a los que tampoco tienen acceso al CUC por qué a duras penas ganan 300 pesos cubanos, necesito saber la alternativa para los jubilados y pensionados para eso no dijeron que van a hacer”, cuestionó un usuario.

Ciertamente, el régimen continúa enfrascado en vivir de la entrada de remesas de los cubanos del extranjero, mientras el pueblo recibe miserables salarios en moneda nacional que no alcanzan para vivir.

Díaz-Canel habló de la necesidad de “suplir con otros productos, en los que no podemos gastar divisas”, a esa parte de la población con una “capacidad solvente” para que gaste sus dólares además en productos de primera necesidad y posteriormente en tiendas con “muebles, calzado y ropa”.

No obstante, el gobierno planteó que no se dejarán de lado las tiendas en CUC y CUP (pesos cubanos) aunque impliquen “un costo tremendo”, según aclaró el mandatario Miguel Díaz-Canel. “El Gobierno cubano mantendrá, a un costo tremendo, las ventas en las tiendas en CUC y CUP. Se priorizará, sobre todo, el aseo, los alimentos y la canastilla, leche en polvo y otros productos”, dijo.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Alex Michel

    17 julio, 2020 at 7:07 pm

    Que sigan gritando Viva el comunismo esos comunistas estúpidos que ahora están preocupados ““Vivirán los que tienen dólares, los demás moriremos de hambre y necesidad”, dijo un internauta preocupado por el futuro de los cubanos”. Así les paga “su revolución comunista” Me alegro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top