Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fake News: Noticiero de la Televisión Cubana usó fotografía editada de Yunior García Aguilera

Noticias de Cuba

Fake News: Noticiero de la Televisión Cubana usó fotografía editada de Yunior García Aguilera

La campaña de desprestigio contra los participantes del 15N ha recurrido a la manipulación de fotos y acusaciones falsas

Fotomontaje de Yunior García Aguilera. (Razones de Cuba)

Fotomontaje de Yunior García Aguilera. (Foto: Razones de Cuba)

El gobierno de Cuba recurrió a la manipulación de imágenes del dramaturgo Yunior García Aguilera para desprestigiarlo en el noticiero de la televisión nacional.

El sitio oficialista Razones de Cuba, administrado por la Seguridad del Estado, compartió la foto editada del opositor, donde se le ve abriéndose la chaqueta para dejar ver una camiseta con la bandera de Estados Unidos, además de tener una bandera estadounidense de fondo.

Si bien la edición del fondo y algunos elementos de la fotografía es obvia, resulta poco ético haber editado también la ropa del escritor, pues al intentar hacer parecer que era real, esa edición sí califica como información falsa.

La manipulación fue expuesta por el opositor Magdiel Jorge Castro, quien en una publicación comparó la foto original con la editada.

Castro adjuntó también la foto del torso que tiene puesta la camisa con la bandera de EEUU, al que le pusieron con montaje la cara del activista.

“La primera es una foto tomada de una entrevista que Yunior García le concedió a Periodismo de Barrio… la segunda es la misma foto editada por la Seguridad del Estado y exhibida en televisión nacional”, escribió el tuitero este miércoles.

“Así funciona su maquinaria de descrédito… para que no quede dudas de hasta dónde pueden llegar”, añadió.

La foto editada está siendo utilizada en la campaña de desprestigio contra los participantes en la “Marcha Cívica por el Cambio”, anunciada para este 15 de noviembre.

Así, mientras el gobierno cubano considera “Fake News” cualquier noticia poco favorable sobre Cuba que sale en la prensa internacional, sus propios medios hacen uso de información falsa en los noticieros nacionales.

El martes, el régimen calificó la marcha como “ilícita” y la prohibió por considerarla un “atentado” contra el gobierno de la Isla.

Entre los argumentos que alegaron para considerar la manifestación pacífica como ilegal, las autoridades acusaron a los organizadores de estar pagados por el gobierno de EEUU.

Como es costumbre, el castrismo rechazó la legitimidad de las demandas ciudadanas e ignorando la crisis económica, sanitaria y alimentaria de la Isla, considera que el dinero es la única motivación de su pueblo para movilizarse.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    16 octubre, 2021 at 12:33 pm

    Los cubanos estamos consciente que la dictadura a todo aquel que no se arrastre a sus designios, los descalifica y siempre la misma gastada retórica de que son pagados por el imperialismo…cambién ya el discurso que eso no convence a nadie por favorrrrrrr#DIAZCANELANORMALHIJODEPUTA SABEMOS QUE NO TIENES MUCHAS NEURONAS, PERO TE HACES UN FLACO FAVOR CON ESTA ESTRATEGIA MIERDERA DE ESTAR SIEMPRE CON LO MISMO…CAMBIA EL PASO…NO¿

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top