Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fallece a los 40 años la jugadora cubana de baloncesto Leydis Oquendo en El Salvador

NOTICIAS DE CUBA

Fallece a los 40 años la jugadora cubana de baloncesto Leydis Oquendo en El Salvador

Recientemente, había culminado como líder anotadora del torneo salvadoreño

Apenas tenía 40 años y se mantenía en activo, jugando en la liga de El Salvador. (Foto: Juventud Rebelde)

En las últimas horas, se ha dado a conocer el repentino fallecimiento de la camagüeyana Leydis Oquendo en El Salvador, quien estaba contratada en la liga profesional de baloncesto de ese país centroamericano.

El medio oficialista Juventud Rebelde confirmó el deceso de la deportista de 40 años de edad y explicó que recientemente había concluido como líder anotadora del torneo salvadoreño, donde se erigió como una de las principales estrellas.

Según Swing Completo, el especialista en este deporte Lázaro Sierra Betanzos contó que Oquendo había sido operada de un fibroma en El Salvador. Mientras intentaba recuperarse de la intervención quirúrgica, sufrió múltiples complicaciones. Agrega la información del medio independiente que Lázaro, oriundo del mismo municipio de ella, Florida, tuvo contacto directo con su esposo.

¡Triste noticia para el baloncesto cubano!

Lamentamos el fallecimiento de la camagüeyana Leydis Oquendo en El Salvador,…

Publicada por JRDeportes en Miércoles, 5 de octubre de 2022

“El conocido entrenador Rainel Panfet nos confirmó que el fibroma fue el origen del desenlace desagradable para la querida atleta. La causa definitiva fue una trombosis pulmonar postoperatoria”, refiere Swing Completo.

Oquendo había destacado a su paso por el equipo Cuba, con el que participó en los Mundiales de 2006 y 2014. Además de haber quedado como la máxima acumuladora de puntos del circuito de El Salvador, la camagüeyana había cosechado excelentes resultados en las ligas de Argentina y República Dominicana.

La inesperada muerte de la destacada deportista cubana ha conmocionado a sus seres queridos, colegas y fanáticos del deporte, quienes han dejado sus más sinceras condolencias.

Su excompañera de equipo y amiga Marlene Cepeda expresó: “Así te voy a recordar mi negra, no creo todavía esta noticia porque tan joven y tan pronto, no estamos preparadas para tan duro golpe, todavía recuerdo cuando me abrazaste llorando cuando perdimos esa medalla del centro básquet cuando nos pasamos horas hablando tratando de arreglar el mundo, a veces la vida nos da estos golpes tan fuertes para acabarnos de dar cuenta que estar vivo es un privilegio que todos los días que tenemos la posibilidad de darle ese abrazo a ese ser querido no lo dudemos señores porque mañana puede ser tarde. Coño Leydis nunca imaginé mi negra que nunca más te volvería a ver, pero donde quiera que estés recuerda siempre lo que me decías nena ser fuerte es la única opción que nos queda. Así que para adelante mi nena que para atrás ya dolió bastante, te quiero mi negra que Dios te acoja en su manto”.

Llegue a sus seres queridos las más sentidas condolencias por parte de Periódico Cubano.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top