fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece a los 49 años el director de la emisora Radio Rebelde

Noticias de Cuba

Fallece a los 49 años el director de la emisora Radio Rebelde

El dirigente oficialista padecía una penosa enfermedad desde hace meses

Fallece a los 49 años el director de la emisora Radio Rebelde (Foto: Radio Rebelde)

Frank Aguiar Ponce, director de la emisora radial Radio Rebelde, murió a los 49 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer, según informa una nota publicada por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

El fallecimiento del funcionario se produjo en horas de la madrugada de este miércoles 23 de junio y es “una sensible pérdida para la familia radial cubana”, sector donde comenzó a trabajar desde 1997 como realizador de sonido. Sus características de dirigente fueron floreciendo a lo largo de su trayectoria laboral hasta ocupar el cargo de director de Radio Rebelde, función que ejercía desde mayo de 2018.

Aguiar Ponce era militante del Partido Comunista de Cuba (PCC) y miembro de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). La nota de prensa del ICRT destaca que “demostró en todo momento un hondo compromiso revolucionario y un extraordinario sentido de pertenencia por Radio Rebelde”.

Su fidelidad a la “Revolución” le hizo acreedor del sello Aniversario 95 de la Radio Cubana, el Premio Nueva Generación conferido por el propio sistema de la radio y el sello Aniversario 60 de Radio Rebelde.

Entre sus méritos más importantes al frente de la radio cubana estuvo su designación como jefe de la delegación de periodistas radiales que cubrió los Juegos Panamericanos en Lima, Perú (2019).

Por voluntad personal y familiar, el cadáver de Frank Aguiar Ponce será cremado y los trabajadores de Radio Rebelde tendrán la oportunidad de expresar sus condolencias a familiares y amigos.

Cómo se funda Radio Rebelde

La emisora Radio Rebelde fue fundada el 24 de febrero de 1958 con la primera transmisión desde la Sierra Maestra, cuando el grupo de guerrilleros liderados por Fidel Castro combatían a la dictadura de Fulgencio Batista.

La emisora mantiene su señal las 24 horas por AM y FM; por onda corta cuatro horas y media. Su perfil es esencialmente informativo siguiendo la línea editorial que marca el Comité Ideológico del Partido Comunista de Cuba.

Aun cuando un porcentaje significativo se dedica a eventos deportivos nacionales e internacionales, se complementa con una amplia programación variada en la que están presentes la música y la cultura general.

Consta de cobertura total en todo el país, Centroamérica, el Caribe y parte de América del Sur.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top