Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece a los 59 años la actriz y cantante cubana Olga Lidia Alfonso Morales

Noticias de Cuba

Fallece a los 59 años la actriz y cantante cubana Olga Lidia Alfonso Morales

“Adiós, querida Olguita. Doy gracias al universo por haberte conocido”, escribió el humorista Marcos García Rodríguez

actriz cubana Olga Lidia Alfonso Morales

Actriz cubana Olga Lidia Alfonso Morales (Fotos: Olga Lidia Alfonso Facebook-Cubadebate)

El pasado miércoles, en horas de la madrugada, falleció a los 59 años la consagrada actriz, cantante y bailarina cubana Olga Lidia Alfonso Morales, informó el portal de la agencia ACTUAR.

Las redes sociales se hicieron eco de la lamentable noticia y en cuestión de horas, el ciberespacio se colmó de mensajes por parte de amigos y compañeros de gremio. Entre ellos, el destacado humorista Marcos García Rodríguez.

“Ha fallecido Olguita (…) una de las mejores personas con las que he tenido el gusto de trabajar y de quien he podido aprender. Esposa del director de fotografía Roberto Mera, que la quiso y la apoyó siempre. Me sale mucha tristeza pensando en su hijo y en su querido esposo, a quienes no puedo acompañar en este trance que no por esperado deja de ser amargo”, manifestó.

“Adiós, querida Olguita. Adiós, actriz. Adiós, amiga. Doy gracias al universo por haberte conocido”.

Ha fallecido Olguita, Olga Lidia, la actriz, la amiga. Una de las mejores personas con las que he tenido el gusto de…

Publicada por Marcos Garcia Rodriguez en Miércoles, 15 de julio de 2020

La versatilidad de Olguita

Alfonso Morales se graduó del Nivel Medio de Danza y en septiembre de 1978 inició su carrera profesional en el Conjunto Nacional de Espectáculos. Además, cursó estudios en la Escuela Nacional de Danza y a finales de la década de los 80, alcanzó el título de vocalista de Música Popular del Centro de Superación de Música Ignacio Cervantes.

Su vida también estuvo estrechamente ligada al Teatro Musical de La Habana. Bajo la dirección de José Milián —por ejemplo— formó parte en los años 90 de una versión muy criolla de la película norteamericana Grease y donde dio vida al personaje de Rizzo.

Gracias a su gran versatilidad, además participó en diversos programas humorísticos de la televisión, en el cine —“Juan de los muertos” y “El titiritero de La Habana”— e incluso, ejerció el magisterio, como profesora de danza moderna y folklórica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top