SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece a los 80 años Anne Rice, autora de “Entrevista con el vampiro”

Estados Unidos

Fallece a los 80 años Anne Rice, autora de “Entrevista con el vampiro”

La “Reina de los vampiros” no pudo sobreponerse a un derrame cerebral

(Collage: Anne Rice-Facebook/Warner Bros.)

La escritora saltó a la fama tras publicar en 1976 “Entrevista con el vampiro”, adaptada al cine y protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, en 1994. (Collage: Anne Rice-Facebook/Warner Bros.)

La escritora estadounidense Anne Rice, autora de la célebre serie literaria “Crónicas vampíricas”, murió este domingo a los 80 años a causa de un derrame cerebral.

Su familia confirmó la noticia en las redes sociales de Anne en la mañana de este domingo, donde señalaron que no logró recuperarse de las consecuencias de la lesión.

“Me rompe el corazón darle esta triste noticia. Esta noche temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral. Nos dejó casi diecinueve años después del día en que mi padre, su marido Stan, murió. La inmensidad del dolor de nuestra familia no puede ser sobreestimada”, escribió su hijo Christopher en un comunicado en la página de Anne en Facebook.

“Creo que todos estamos de acuerdo. Vamos a consolar la esperanza compartida de que Anne está experimentando ahora de primera mano las gloriosas respuestas a muchas grandes preguntas espirituales y cósmicas, cuya búsqueda definió su vida y su carrera”, añadió.

El hijo informó también que Anne será enterrada en el mausoleo de la familia, en el cementerio de Metairie en Nueva Orleans, durante una ceremonia privada.

Sin embargo, anunció que el próximo año tendrá lugar una celebración de su vida en Nueva Orleans, su ciudad natal, la cual estará abierta al público e invitará a la participación de sus amigos, lectores y fans “que le trajeron tanta alegría e inspiración a lo largo de su vida”.

Nacida en Nueva Orleans en 1941, bajo el nombre real de Howard Allen O’Brien, la llamada “Reina de los vampiros” ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

Entre sus obras más destacada se encuentra la saga “Crónicas vampíricas”, compuesta por 13 los libros que incluyen “Entrevista con el vampiro”.

La escritora saltó a la fama tras publicar en 1976 su novela “Entrevista con el vampiro”, la cual fue adaptada al cine en una película homónima protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, en 1994, convirtiéndose en un filme de culto.

En 2009, a los 68 años, publicó la primera novela de la saga “Crónicas Angélicas” titulada “La hora del ángel”, un ‘thriller’ metafísico sobre ángeles y asesinos.

Tres años más tarde, cambió de registro con el libro “El Don del Lobo”, en el que un joven reportero es atacado por una bestia que no puede distinguir entre la oscuridad de la noche.

Viuda desde 2002, la escritora tuvo dos hijos: Michelle, que murió a los cinco años a causa de una leucemia y Christopher, nacido en 1978.

Como señalaba aquel fragmento de Belinda (1986): “Pon tu boca sobre la mía. Abandónate al rayo y al ardor, pues el miedo son escenas soñadas de lo que sucede tras la muerte”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top