¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece a los 55 años el lanzador cubano de disco Roberto Moya

Deportes

Fallece a los 55 años el lanzador cubano de disco Roberto Moya

Obtuvo la plata en la Copa del Mundo de La Habana y fue subtitular de los Panamericanos de La Habana de 1991

Fallece a sus 55 años el cubano lanzador de disco Roberto Moya. (Captura de pantalla: Los Juegos Olímpicos-Twitter)

Una pérdida más se confirmó para el deporte en Cuba este año luego de que este jueves 21 de mayo se anunciara la muerte del atleta cubano Roberto Moya.

El reconocido lanzador de disco falleció a sus 55 años en España. En 1992 ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El periodista deportivo Emilio Urguelles fue el encargado de informar sobre el deceso del atleta luego de que los familiares de Moya lo contactaran para avisarle del triste suceso.

La muerte del atleta cubano Roberto Moya

A través de su perfil de Facebook, Urguelles ofreció a manera de semblanza los detalles de la trayectoria de Moya en el atletismo, aunque no aclaró las causas de la muerte.

“De noble corazón y muy humilde nunca olvidaba los nombres de todos los entrenadores que lo forjaron y de sus compañeros de equipo. Puso en alto el nombre de Cuba en las competencias internacionales. Se batió de tú a tú con los mejores del disco del mundo”, escribió el periodista.

Fallece a los 55 años en España el ex lanzador de disco Roberto Moya, bronce olímpico en Barcelona-92. Durante su…

Publicada por Raúl Rodríguez en Jueves, 21 de mayo de 2020

Cubanos expresaron en la red social su apoyo a la familia de Moya y sus condolencias. Varios lamentaron que falleciera tan joven.

Algunos amigos cercanos incluso contaron anécdotas con el lanzador.

Trayectoria del atleta cubano

Roberto Moya nació en La Habana en 1965 y desde joven mostró afición por el deporte, llegando a formar una importante trayectoria dentro del mundo deportivo.

Según los registros, Moya ganó en el campeonato Iberoamericano de atletismo de 1986. También se alzó con el oro en los Centroamericanos y del Caribe, de México en 1990.

El cubano también obtuvo la plata en la Copa del Mundo de La Habana de 1992 y fue subtitular de los Panamericanos de La Habana de 1991.

Se retiró del deporte en 1998 para dedicarse a la labor de entrenador en Valencia, España. Sus familiares no han dado declaraciones sobre los últimos momentos del atleta o sobre si sufría alguna enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top