Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece académico cubano Manuel Márquez Sterling y Domínguez

Estados Unidos

Fallece académico cubano Manuel Márquez Sterling y Domínguez

Desarrolló una larga y reconocida carrera docente como profesor Emeritus de Plymouth State University

Familia Márquez Esterlin

Fallece académico cubano Manuel Márquez Esterling y Domínguez (Manuel Márquez Sterling junto a su esposa e hijas. (Foto: Facebook Loli Marquez-Sterling)

Este 23 de abril falleció en la ciudad de Plymouth, New Hampshire en Estados Unidos el académico cubano Manuel Márquez Sterling y Domínguez.

La noticia fue dada a conocer a Radio y Televisión Martí por intermedio de su hermana, la escritora y profesora Uva de Aragón.

Márquez Sterling y Domínguez nació en la capital cubana en el año 1931, donde se graduó de Derecho por la Universidad de La Habana.

Fue en 1960 cuando se exilia en Estados Unidos, país en el que desarrolló una larga y reconocida carrera docente como profesor Emeritus de Plymouth State University, donde enseñó Historia por varias décadas.

En su amplia trayectoria profesional publicó las novelas ‘Hondo Corre el Cauto’, ‘La Cúpula’, y el ensayo histórico ‘Cuba 1952-1959. The True Story of Castro´s Rise to Power’.

Asimismo, colaboró con su padre, el intelectual y político cubano Carlos Márquez Sterling, en la elaboración del volumen Historia de la Isla de Cuba, y recopiló parte de la correspondencia de este en ‘Memorias de un Estadista’ refleja el sitio antes mencionado.

Este cubano emérito y amante padre de familia era además un fiel seguidor de la ópera y del baseball, señala Uva De Aragón, quien argumentó que “Márquez Sterling y Domínguez a menudo impartía conferencias sobre estos temas, al igual que sobre la historia contemporánea”.

Manuel Márquez Sterling y Domínguez es hijo del periodista, escritor, ajedrecista, diplomático y político cubano del mismo nombre, quien llegó a ser en su época presidente provisional de Cuba, durante 6 horas en enero de 1934, en calidad de Secretario de Estado, encargado interinamente del Poder Ejecutivo.

A propósito del fallecimiento del académico, desde Periódico Cubano transmitimos nuestras condolencias a su viuda, Gloria Sánchez Márquez Sterling; sus hijas, Carolina y Loli Márquez Sterling; su nieto, Nicholas Tanner; sus sobrinos, Carlos y Guillermo Márquez Sterling; sus hermanas Lucía A. Pérez, Uva de Aragón y Gloria A. Baker, y otros familiares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top