Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Bill Gates, el padre del multimillonario fundador de Microsoft

Estados Unidos

Fallece Bill Gates, el padre del multimillonario fundador de Microsoft

Gates tenía 94 años y padecía la enfermedad de Alzheimer

William H. Gates II, o simplemente Bill Gates Sr., falleció la pasada noche del martes a los 94 años de edad en el estado de Washington debido a la enfermedad de Alzheimer. El veterano abogado y filántropo era el padre de multimillonario Bill Gates, quien ha construido un imperio económico alrededor de Microsoft.

La familia comunicó que el Sr. Gates tenía un “profundo compromiso con la equidad social y económica”, por lo cual se involucró desde los primeros momentos en la creación de la Fundación Bill y Melinda Gates, que entre otras cosas aboga por mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

El fundador de Microsoft, dedicó unas emotivas palabras a su padre. “La sabiduría, la generosidad, la empatía y la humildad de mi padre tuvieron una gran influencia en las personas de todo el mundo”.

“La influencia de mi padre en nuestra filantropía fue igual de grande. Durante mi infancia, él y mi madre me enseñaron con el ejemplo cómo era la generosidad en la forma en que usaban su tiempo y recursos”, escribió Bill Gates, de 64 años, en un comunicado.

Por su parte, Melinda Gates publicó en su cuenta de Twitter que estaba “desconsolada por el fallecimiento de Bill Gates Sr. Es difícil exagerar lo que significó para mí, para nuestra familia y para nuestra fundación. A Bill Sr. le gustaba decir, con modestia característica, que el secreto de su éxito era simplemente “aparecer’”.

El Sr. Gates nació en 1925 y creció en Bremerton, Washington, donde sus padres tenían una tienda de muebles. Durante la Segunda Guerra Mundial, se unió al Ejército después de su primer año en la Universidad de Washington y llegó a una base militar estadounidense en Japón justo antes de la rendición del emperador japones. Sin embargo, estuvo un año sirviendo como militar desplegado en la zona.

Después de obtener su título de abogado en 1950, comenzó a trabajar en la práctica privada y como abogado de la ciudad de Bremerton a tiempo parcial.

Formó una firma de abogados en Seattle con otros dos socios que eventualmente se convirtieron en Preston Gates y Ellis, ahora conocida como K & L Gates, una de las firmas de abogados más grandes del mundo. La firma fue una de las primeras en trabajar con la industria tecnológica de la región.

Además de su hijo, Bill, le sobreviven su esposa; sus hijas, Kristianne Blake y Elizabeth MacPhee, así como 8 nietos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top