Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Camilo Guevara March, hijo del Che, en un viaje a Venezuela

Noticias de Cuba

Fallece Camilo Guevara March, hijo del Che, en un viaje a Venezuela

Abogado de profesión, dirigió el Centro Che hasta su muerte

Camilo, cuyo nombre es en honor a Camilo Cienfuegos, nació el 20 de mayo de 1962 y tenía solo cuatro años cuando su padre fue fusilado en Argentina. (Foto: Cubadebate)

En horas tempranas de este lunes, se dio a conocer el fallecimiento de Camilo Guevara March, hijo mayor del Che, y quien fuera víctima de un derrame cerebral durante un viaje a Venezuela, según informaron medios de prensa internacionales.

El dictador Miguel Díaz-Canel compartió en sus redes sociales la noticia del deceso del activista, quien fuera uno de los mayores expositores de la vida y pensamiento de su padre, el controversial guerrillero argentino.

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”, compartió el representante del régimen cubano en Twitter.

Advertisement


Camilo, nacido el 20 de mayo de 1962, tenía solo cuatro años cuando su padre, amigo íntimo de Fidel Castro y una de las principales figuras dentro de la Isla después de 1959, fue ejecutado en Bolivia, país en el que había organizado la lucha de guerrillas hace 55 años.

Advertisement

Durante el año 2018 presentó una exposición en Argentina con el título Che Fotógrafo, la cual contó con imágenes procedentes del propio centro radicado en La Habana y el cual dirigió él mismo hasta el día de su muerte, donde se guardan celosamente los archivos personales del sátrapa sudamericano.

Camilo Guevara March era, además, propietario de Tours La Poderosa, una lucrativa empresa privada que usa capital extranjero y trabaja con varias compañías cubanas de titularidad estatal. La compañía de rutas turísticas ofrece recorridos Cuba en moto y fue nombrada así en referencia a la Norton de 500 cc con la que su padre recorrió las Américas.

Aunque es muy poco lo que se sabe de su vida privada, medios digitales aseguran que Camilo Guevara mantuvo una relación con Suylén Milanés, recientemente fallecida, y con la que tuvo una hija, Camila.

Advertisement

El medio oficialista Cubadebate publicó en una entrevista que el abogado de profesión y defensor del legado de su padre consideraba que la imagen del combatiente argentino había sido comercializada de una forma desproporcionada.

Esto, en su opinión, buscaba desaparecer al Che de su propia historia. Lo que nunca mencionaría probablemente serían los asesinatos y torturas en La Cabaña y el desmedido gusto por la guerra y la sangre desarrollados por Ernesto Guevara, algo que la dictadura cubana se ha encargado de esconder muy bien.

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. EL ZORRO

    31 agosto, 2022 at 6:38 am

    hdp igual que su papa

  2. el rayo

    30 agosto, 2022 at 11:12 am

    otro hdp igual que el asesino del padre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top